La marihuana terapéutica, un negocio en expansión para Gemma Mengual

La marihuana terapéutica, un negocio en expansión para Gemma Mengual

La excampeona de natación artística Gemma Mengual es la primera deportista en apostar por el negocio de la marihuana terapéutica en España, y con su socio David Fayos quieren seguir expandiendo la empresa, Cannabity Healthcare.


El CEO de la compañía, David Fayos, fundó el negocio en 2016 "tras unas dolencias personales" y se asoció con Gemma Mengual a mediados de 2022, cuando decidieron montar la primera tienda física en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), donde el empresario y la exnadadora catalana conversaron con EFE. Su hoja de ruta incluye abrir una nueva tienda en Madrid y ampliar la gama de productos canábicos, ya que ahora solo comercializan una crema y unas gotas.


"Son productos con uso antiinflamatorio, ansiolítico y analgésico, aunque también son muy útiles para la ansiedad y los nervios", precisa Mengual, quien asegura que utiliza estos productos en su día a día.


"Uso la crema para las contracturas y las gotas sublinguales para dormir", comenta la exnadadora, que durante su carrera se colgó 19 medallas en Mundiales, 17 en Europeos y otras dos medallas -ambas de plata- en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.


Tras varios meses usándolas, Mengual se siente muy satisfecha: "Duermo muy bien, me ayuda a descansar y me duermo súper rápido". Ambos socios destacan que los clientes suelen quedar satisfechos si son constantes con el tratamiento.


El mercado del CBD, el primer principio activo del cannabis en estar despenalizado por la Agencia Mundial Antidopaje, está en auge en todo el mundo, y en Cannabity Healthcare quieren posicionarse con fuerza en el mercado.


Y David Fayos avanza que han conseguido "una subvención de los Fondos Europeos para la digitalización del negocio", con los que ya están trabajando. Fayos cree que serán "los primeros en Europa en utilizarlo" y explica que ya están desarrollando "una aplicación basada en inteligencia artificial".


"A partir del historial que tenemos de los clientes (edad, peso, dolencia), vamos a cruzar los datos con la aplicación para que trabajadores de otras tiendas que no tengan conocimientos suficientes introduzcan los datos y sepan qué parámetros seguir para recetar los productos", comenta Fayos.


"Servirá para tener una mejor atención al cliente y para crecer con acierto", añade Gemma Mengual, que está apostando fuerte por el CBD en esta nueva etapa como empresaria.

La marihuana terapéutica, un negocio en expansión para Gemma Mengual

Te puede interesar