lunes 3/8/20

Manu tampoco se salva del virus de la portería

El virus de la portería ha afectado al único guardameta que estaba indemne, Manu Fernández. El asturiano tuvo que abandonar la sesión vespertina de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo por molestias en el aductor.

Fabricio sigue al margen del grupo por su lesión de rodilla	javier alborés
Fabricio sigue al margen del grupo por su lesión de rodilla javier alborés

El virus de la portería ha afectado al único guardameta que estaba indemne, Manu Fernández. El asturiano tuvo que abandonar la sesión vespertina de ayer en la ciudad deportiva de Abegondo por molestias en el aductor. Está pendiente de evolución, pero el club no le ha incluido en la lista de bajas definitivas para el partido de mañana ante el Málaga, donde no estarán ni Fabricio ni el lateral Manuel Pablo.
El cuerpo médico y los técnicos del equipo coruñés estarán pendientes de Manu para determinar si puede entrar en la lista de convocados de Víctor Sánchez del Amo. A expensas de lo que suceda con Manu, el técnico madrileño, que suele convocar a tres guardametas, tiene a su disposición a solo uno de la primera plantilla, el argentino Germán Lux.
El cancerbero suramericano tuvo la semana pasada, como Manu, molestias en un aductor que no le impidieron participar en el compromiso del domingo ante el Athletic de Bilbao en el estadio de Riazor.
Fabricio ya está descartado para la visita a La Rosaleda por la lesión de rodilla que le ha impedido competir desde la pretemporada. El jugador se entrena con el readaptador deportivo del club para intentar superar definitivamente la lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Semanas atrás, reapareció en la convocatoria ante el Betis, pero al día siguiente del partido, en el entrenamiento, sufrió una recaída.
El que sí está en condiciones es el portero del filial David Gómez, que tiene muchas opciones de viajar con el primer equipo, tanto por las molestias de Manu como por la costumbre de Víctor de citar a tres porteros cuando afronta partidos fuera de casa (también lo hizo en el de Riazor la semana pasada).
Al margen de los guardametas, Manuel Pablo es la única baja. Oriol Riera ya está totalmente restablecido de una contusión en la cresta ilíaca.
 
plan de trabajo
Aunque inicialmente estaba previsto que el equipo se ejercitara esta tarde, el cuerpo técnico ha programado el entrenamiento por la mañana en Abegondo a partir de las 10.30 horas. Los coruñeses se desplazan a Málaga, en chárter, el día del partido.

Comentarios