domingo 29/11/20

Macroperación policial por el amaño de partidos de fútbol

La Policía Nacional ha iniciado una macroperación contra una presunta trama dedicada al amaño de partidos en segunda B y Tercera división, en la que ya se han detenido, al menos, a cuatro personas, han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

Instalaciones deportivas Miguel Indurain de Ceutí, Murcia, donde ayer por la mañana la Policía Nacional detuvo a dos jugadores del Jumilla  | EFE/Marcial Guillén
Instalaciones deportivas Miguel Indurain de Ceutí, Murcia, donde ayer por la mañana la Policía Nacional detuvo a dos jugadores del Jumilla | EFE/Marcial Guillén

La Policía Nacional ha iniciado una macroperación contra una presunta trama dedicada al amaño de partidos en segunda B y Tercera división, en la que ya se han detenido, al menos, a cuatro personas, han confirmado a Efe fuentes de la investigación.
Agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Policía, en colaboración con efectivos de la Unidad de Investigación Tecnológica y Europol, desarrollan esta operación contra esta presunta trama liderada por dos exfutbolistas y que contaba con la colaboración de otras personas que hacían de intermediarios.
Las investigaciones han llegado hasta China, donde el entramado tenía contactos en una web de apuestas.
La Policía Nacional ha detenido a 24 personas, seis de ellas en la Región de Murcia, por su implicación en una supuesta trama dedicada al amaño de partidos en Segunda B y, sobre todo, en Tercera División durante la pasada y la temporada actual y que estaba liderada por dos exfutbolistas.
Fuentes de la investigación han informado de que los arrestos se han practicado en Águilas, Jumilla y Murcia, aunque no han trascendido las circunstancias ni las identidades de los investigados.
En el caso de los detenidos del equipo jumillano, ambos iban a iniciar el entrenamiento con el resto de sus compañeros en el campo de fútbol del complejo deportivo Miguel Induráin de Ceutí cuando agentes de la UDEV se personaron en el lugar para proceder a su arresto.
El FC Jumilla tuiteó en su cuenta oficial que el equipo seguía trabajando para el choque del sábado ante el Uva Monastrell San Fernando, pero no hacía referencia alguna a lo acontecido. En la última jornada había caído derrotado en el campo del Marbella 2-0.

Juego limpio
ProLiga, asociación que aúna a los clubes de Segunda B y Tercera, ha asegurado que desde la misma están “comprometidos con el juego limpio”.
De esta manera, esta asociación asegura, en un mensaje difundido a través de su cuenta oficial en twitter, que permanecen “vigilantes ante cualquier irregularidad” y recuerda que dispone de un correo electrónico y de un formulario en la web para cualquier denuncia anónima.

Comentarios