sábado 19/9/20

Luisinho, Fede Cartabia y Lucas se suman al Wanda

El cuerpo técnico deportivista recupera efectivos de cara al decisivo encuentro del domingo en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (20.45 horas).

Luisinho, Cartabia y Bakkali, durante un sprint en el entrenamiento de ayer en Abegondo  | quintana
Luisinho, Cartabia y Bakkali, durante un sprint en el entrenamiento de ayer en Abegondo | quintana

El cuerpo técnico deportivista recupera efectivos de cara al decisivo encuentro del domingo en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (20.45 horas).
Los dos jugadores que la pasada semana ya asomaron la cabeza desde la enfermería, Luisinho y Fede Cartabia, se ejercitaron ayer al mismo ritmo que sus compañeros, postulándose de este modo para el choque del fin de semana.

La ausencia obligatoria de Fernando Navarro por acumulación de amonestaciones convierte al lateral luso en más necesario que nunca en la cita frente a los ‘colchoneros’.
Lucas Pérez y Fede Valverde también saltaron al terreno de juego de Abegondo con el grueso del equipo, si bien ambos realizaron el calentamiento y posteriormente redujeron la carga de trabajo.
El atacante coruñés aguarda estar hoy ya con el bloque herculino para llegar a tiempo a la jornada 30ª de la Liga.

El mediocentro uruguayo, por su parte, deberá esperar algo más, toda vez que su evolución ha discurrido más despacio. El ‘Pájaro’ se plantea como escenario para su regreso el estadio de Riazor ante el Málaga dentro de dos fines de semana.

En un test vespertino sin los internacionales Schär y Borges, además del canterano Francis, el ‘staff’ de Seedorf no pudo disponer del concurso de Sidnei, Muntari y Andone, que podrían retornar al equipo en las próximas horas y en principio no están descartados para el domingo.


Mucho más complicado lo tendrá el lateral vasco Eneko Bóveda, cuya lesión de grado II-III lo tendrá en el dique seco hasta el mes de mayo.

Armazón defensivo
El entrenador Clarence Seedorf prestó atención especial en la jornada de ayer al trabajo por líneas; en defensa, con Rubén bajo palos, formaron Juanfran, Albentosa, Navarro y Luisinho, con Mosquera, Guilherme y Çolak por delante.


Sidnei en lugar del sancionado Navarro y tal vez Muntari en el de Çolak podrían completar la defensa y la medular en Madrid.

Comentarios