La lista de tareas pendientes del Depor

El presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, junto al técnico Borja Jiménez, en la Ciudad Deportiva de Abegondo | quintana

El Deportivo ha iniciado la pretemporada pero continúa peinando el mercado para terminar de configurar su plantilla. Entre las tareas pendientes que tiene la Secretaría Técnica están la de firmar a un ‘nueve’, que se una a Gorka Santamaría y a Alberto Quiles, dar salida todavía a jugadores actualmente en nómina (el último en decir adiós fue Yago Gandoy), reforzar todavía varias posiciones de ataque y finiquitar operaciones que ya tiene avanzadas.

 

Miku, en la recámara

El Depor, tras la salida de Noel, la llegada de Gorka y la continuidad, al menos por el momento, de Alberto Quiles, rastrea el mercado en busca de un nuevo punta.
 

No obstante, a pesar de que Miku acabó contrato el pasado 30 de junio, no se descarta que, llegado el momento, pueda continuar en el que sería su tercer curso como blanquiazul.

 

Refuerzos ofensivos

Otros frentes en los que trabaja el Depor, también referidos al ataque, van encaminados a reforzar demarcaciones ofensivas, de segunda línea, tanto volantes como mediapuntas o mediocentros de corte más ofensivo.
 

El equipo quiere abrir el campo por las bandas y para eso busca jugadores agresivos, que puedan además ir de fuera hacia dentro y servir centros con peligro. Con esa meta, ya ha iniciado varias operaciones, algunas ya las tiene avanzadas y espera que las que se encuentran más encaminadas cristalicen en los próximos días. Además del apartado de las altas, el cuadro herculino trabaja también en la otra dirección, buscando la salida de jugadores que puedan no tener acomodo o que hayan manifestado su deseo de, en el caso de que salga una oferta que les satisfaga, abandonar la entidad.
 

La llegada de Raúl Carnero al lateral izquierdo, tras la salida de Diego Aguirre, y la inminente incorporación de Alberto Retuerta, suponen un cambio de escenario para Héctor Hernández, principal inquilino del carril zurdo coruñés. Héctor, con contrato en vigor, no contempla en principio abandonar la entidad, donde está muy a gusto y en la que ha logrado cierto peso en el vestuario, aunque su deseo pasa por tener minutos y ser titular.

 

Nuevas normas

Con la incorporación de Soriano, el Depor ocupa su primera ficha sub-23. Las nuevas normas establecen que no hay límite de extracomunitarios y el máximo es de 23 fichas, 24 si hay dos porteros senior. El tope es de 17 y 18 senior respectivamente con un máximo de seis fichas para futbolistas sub-23, pero no es obligatorio cubrirlas todas. Mientras configura la plantilla y tacha de su lista tareas pendientes.


 

Las negociaciones con el mediapunta zaragozano,que militó en el Tenerife, ya habrían comenzado

El cuadro herculino sigue buscando reforzar posiciones ofensivas y habría iniciado ya las negociaciones para hacerse con los servicios de Rubén Díez, actualmente en el Tenerife, según apunta la web cazurreando.com. 
 

El mediapunta zaragozano de veintiocho años de edad cuenta con experiencia tanto en la extinta Segunda B, ahora Primera Federación, como en Segunda División.
 

Aunque, según apunta este medio, las conversaciones entre los agentes del jugador y el Deportivo ya se habrían iniciado, el problema radica en que éste cuenta con contrato en vigor con la entidad chicharrera hasta el año 2025.
 

Por ese motivo, ambas partes tendrían que llegar a un acuerdo para buscar la mejor salida para que el atacante maño recalase en A Coruña.

La lista de tareas pendientes del Depor

Te puede interesar