jueves 24/9/20

El Liceo recibe al Forte dei Marmi en busca del billete para cuartos

Un empate sería suficiente para los hombres de Juan Copa, mientras que los italianos necesitan la victoria
A los verdiblancos les vendría muy bien un triunfo ante sus aficionados después de la decepción del martes en el Palau  | quintana
A los verdiblancos les vendría muy bien un triunfo ante sus aficionados después de la decepción del martes en el Palau | quintana

El Liceo afronta la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga Europea con muchas posibilidades de conseguir el billete para los cuartos de final. Los hombres de Juan Copa no quieren sobresaltos, ni la posibilidad de jugárselo todo en Portugal frente al Oliveirense. Así que intentarán hoy conseguir el empate frente al Forte dei Marmi. Los italianos, tras una primera vuelta muy negativa (solo consiguieron un punto) revivieron gracias a su triunfo sobre los lusos en el anterior compromiso continental. De todas formas, el lastre era grande y necesita no solo ganar hoy en Riazor, sino también superar al Saint Omer en el último partido de la fase de grupos.

Así que, a pesar de que los transalpinos han presentado su candidatura a entrar en los cuartos de final, solo tiene cuatro puntos frente a los nueve que acumulan tanto el Liceo como el Oliveirense.

Pero los hombres de Juan Copa quieren la victoria esta tarde. Después de la derrota por 9-3 el pasado martes en el Palau Blaugrana, los coruñeses aspiran a reencontrarse con la victoria, sabiendo además que esto no para y que el martes regresarán a Riazor, para su partido de la OK Liga frente al Lloret.

Los verdiblancos no quieren especular, pero tampoco correrán más riesgos de los necesarios pues es el Forte dei Marmi el que está obligado a ganar. El cuadro transalpino todavía recuerda el 2-6 que encajó frente al Liceo en la primera jornada, y ahora quiere darse la revancha.

Segundo tras el Lodi
Se trata de uno de los equipos más fuertes de su país. En la Liga italiana va como el Liceo, segundo, a solo dos puntos del líder, el Lodi. En su último compromiso, empató a dos goles en la pista del tercero, el Valdagno.

Sin duda será un rival complicado, por lo que el conjunto verdiblanco espera que la afición acuda en masa a Riazor. Los seguidores podrán, incluso, acceder gratis al recinto, siempre y cuando lleven alguna prenda verde.

Con el apoyo de sus hinchas, el Liceo espera certificar el pase a cuartos de final, y así cumplir uno de los objetivos de este tramo de la temporada.

Comentarios