El Liceo inicia su defensa del título de liga

El Liceo inicia su defensa del título de liga
Arnau, Martí y Àlex posaron para nuestro fotógrafo antes del último entrenamiento en Riazor | Pedro Puig

En la semana de la vuelta al cole también vuelve a empezar el Deportivo Liceo. El campeón de la OK Liga inicia la defensa del título en la siempre complicada pista del Club Patí Voltregà (20 horas, OKLigaTV).
 

Con todos los efectivos disponibles, incluidos los siete nuevos fichajes –récord histórico del club en un nuevo curso–, el equipo coruñés viaja hoy con la misma dosis de ilusión e incertidumbre.
 

De la plantilla campeona solo siguen Àlex Rodríguez, César Carballeira y Dava Torres, tres puntales para un grupo renovado en un 70%. El banquillo no se toca: Juan Copa y su cuerpo técnico continúan al frente de un proyecto que afronta el más difícil todavía.

 

 

 

Amiguiño sí...

El partido en el Municipal Oliveras de la Riva será especial para tres jugadores nacidos en Sant Hipòlit y formados en el club blanquiazul: el citado Àlex, en su segunda temporada como liceísta, el portero Martí Serra, que aprendió a patinar en Voltregá pero nunca vistió la camiseta del primer equipo, y Arnau Canal, máximo goleador santhipolitenc la pasada temporada (22 tantos) y que vuelve a casa por vez primera desde su salida.
 

“Los tres somos de allí y es nuestro club de formación, siempre tenemos un recuerdo especial para el Voltregà, pero defendemos los colores del Liceo y vamos a muerte a por los tres puntos. Después de este partido les deseamos lo mejor”, se lanza Àlex. Amiguiño sí, pero a vaquiña polo que vale.  
 

“Al ser la primera vez que vuelvo me hará mucha ilusión, pero espero que tengan suerte a partir de mañana”, le secunda Arnau. “Llevo bastantes años fuera de Voltregà, pero volver al pueblo y jugar delante de los amigos y la familia siempre es especial”, reconoce Martí.

 

Recibimiento

Los tres esperan un buen recibimiento, pero no cuando salten a la pista. “Nos van a apretar mucho, siempre quieren ponernos nerviosos”, avisa el portero. “En mi caso es la séptima vez que voy a ir con otros colores. Tengo muchos amigos dentro del equipo y en la grada. Obviamente ellos defienden lo suyo y quieren que pierda, pero todo queda en la pista, es lo bonito del deporte”, insiste Àlex.
 

Arnau coincide con sus paisanos y advierte que el Oliveras de la Riva “es una pista complicada” y el Voltregà, “un equipo que juega bien sus armas”. Rodríguez matiza que “al ser el primer partido de liga hay muchas incógnitas. No los hemos visto aún este año, cambian de entrenador...  pero siempre es una pista complicada, sobre todo los días que van equipos grandes como el Liceo”.
 

Àlex asume los galones  cuando toca hablar de las aspiraciones verdiblancas en la nueva temporada: “Obviamente este escudo nos exige luchar por todo, pero el equipo es totalmente nuevo y a día de hoy no podemos pensar en ir a por la liga. Lo primero es juntarnos como grupo, queda mucho trabajo. Ya lo vimos en la Supercopa: tuvimos minutos muy buenos y muy malos”.
 

La semifinal de la Supercopa, con derrota ante el Reus, (2-4) fue el último test del Liceo antes de la OK Liga. Una victoria (en Valongo, 2-7), dos empates (Oliveirense, 3-3, y Valongo, 4-4) y otra derrota (Porto, 5-1) completan la pretemporada liceísta.

El Liceo inicia su defensa del título de liga

Te puede interesar