El Liceo golpea primero y necesita dos victorias más

El Liceo golpea primero y necesita dos victorias más
El capitán Dava Torres, autor del segundo tanto local, tapona al exliceísta Sergio Miras | Javier Alborés

Dos victorias separan al Liceo de otra final. El primer triunfo de las semifinales de la OK Liga llegó bajo una tremenda tormenta. Ajeno a los rayos y truenos, el equipo verdiblanco arregló el súper viernes del deporte coruñés tras las derrotas del Leyma y el OAR. No se lo puso fácil el Calafell, que opuso resistencia hasta el final.
 

El partido empezó con sólo diez minutos de retraso gracias a la efectividad y rapidez para cambiar el escenario, del básquet al hockey. Sobre el parqué de Riazor se empeñaron desde el segundo entrenador y preparador físico, Marc Godayol, hasta el encargado de comunicación y redes sociales, Álex Varela.
 

Con todo listo y la afición entrando a cuenta gotas –se echó de menos un poquito de apoyo de la ‘marea naranja’ que una hora antes vació la grada del Palacio– la segunda semifinal de la OK Liga dio comienzo con los más habituales sobre la pista.
 

Avisó primero el Liceo con un disparo de César Carballeira, el más activo de los verdes en los compases iniciales. Respondió Martí Casas, ‘pichichi’ de la OK Liga, que probó los reflejos de su tocayo Serra con un bolazo que despejó con el casco, pero iba tan fuerte que el tiempo se paró para reemplazar la protección.
El tubo salvó un trallazo de César desde media pista y, poco después, Dava la tuvo con un remate que salió rozando el poste. De área a área, el Calafell contó con una doble ocasión a la contra, pero Joan Escala y Casas no encontraron el hueco ante Serra.

 

3 goles en 6 minutos

Los goles se concentraron en los seis minutos finales de la primera mitad. Abrió la lata el francés Bruno Di Benedetto en el 19 con una cuchara a la media vuelta. La alegría duró poco: en el 22 empató el oportunista Casas tras dos rechaces en el área liceísta. Y a 62 segundos del descanso, Dava devolvió la ventaja al Liceo con el gol de la noche: el capitán definió con maestría, picando la bola ante el portero visitante.
 

La segunda mitad no empezó bien para el equipo coruñés: Jordi Ferrer firmó el empate en un despiste de la defensa liceísta y Àlex Rodríguez vio la primera azul de la noche. Serra frustró la remontada, salvando la directa de Casas y otras dos buenas intervenciones en inferioridad numérica.
 

El Liceo se sacudió del susto y metió una marcha más, directo a por la primera victoria de la eliminatoria. Fabri Ciocale, con un remate arriba, y Àlex, de falta directa con un palazo entre las piernas de Camps, abrieron brecha en el marcador.
 

El Calafell se encontró con un penalti muy discutido, pero Serra adivinó las intenciones del exliceísta Sergi Miras y despejó con las guardas. Bruno tuvo la sentencia poco después, pero el larguero evitó el quinto. No le hizo falta al equipo coruñés, que sufrió otra situación de inferioridad por la tarjeta roja para el delegado, Antón Baldomir.
 

El 4-3 de Miras ajustó el marcador final y puso picante al desenlace. Se defendieron los verdes con uñas y dientes cuando el técnico visitante hizo ‘all-in’ con cinco jugadores de pista. El triunfo se queda en casa. Sólo faltan dos más. El domingo, segunda oportunidad, de nuevo en Riazor.

 

Liceo 4-3 Calafell

Deportivo Liceo: Martí Serra; Sito Ricart, César Carballeira, Dava Torres, Àlex Rodríguez –cinco inicial– Bruno Di Benedetto, Pol Manrubia, Fabri Ciocale.
CP Calafell: Gerard Camps; Arnau Xaus, Joan Escala, Martí Casas, Sergio Miras –cinco inicial– Oriol Palau, Jordi Ferrer, Humberto Mendes, Curro Fernández.
Goles: 1-0, min.19: Bruno. 1-1, min.22: Casas. 2-1, min.24: Dava. 2-2, min.28: Ferrer. 3-2, min.36: Fabri. 4-2, min.38: Àlex, de falta directa. 4-3, min.46: Miras.
Árbitros: Sergi Mayor y Alberto Pérez. Tarjeta azul para el Àlex Rodríguez (min.29), Arnau Xaus (min.38) y Joan Escala (min.43). Tarjeta roja para Antón Baldomir (min.42), delegado del Liceo.

El Liceo golpea primero y necesita dos victorias más

Te puede interesar