Golden Cup: El Liceo despluma al gallo de Barcelos

Golden Cup: El Liceo despluma al gallo de Barcelos
Los verdiblancos celebran uno de los ocho goles que le endosaron al Barcelos | Fotos: Quintana

El Deportivo Liceo cerró la fase inicial de la Golden Cup con un gran triunfo ante el Óquei Clube Barcelos portugués (4-8) y ante un testigo de excepción, la leyenda viva del liceísmo Daniel Martinazzo, que realizó el saque de honor del partido. El equipo coruñés jugará mañana a las 18.15 horas la primera eliminatoria de cuartos de final. Será contra el ganador del Noia-Reus, que se disputa a continuación en el Palacio de los Deportes de Riazor.


Fue un partido con dos partes claramente diferenciadas. La primera tuvo todo lo que hace falta en un buen partido: ritmo, goles y tensión. Y también lo que sobra en el deporte: violencia. En la segunda, la máquina verde y blanca pasó por encima de O Maior de Portugal y el Liceo cerró el grupo C con dos victorias en primera posición.


Golden Cup Barcelos   Liceo. Fotos Quintana   (6)


Di Benedetto abrió la lata a los 40 segundos con una potente diagonal y Adroher pudo ampliar la cuenta con una falta directa poco después, pero Acevedo adivinó sus intenciones.


En la jugada siguiente igualó el Barcelos con una maravillosa falta directa de Giménez y, cinco minutos después, Àlex devolvió la ventaja liceísta con un libre indirecto, pero Miguel Rocha empató de nuevo desde el punto de penalti.

El partido se ensució en el minuto 19 tras un enganchón de Àlex con el portugués Guimaraes que acabó en tangana. Los dos equipos se enzarzaron en la zona de banquillos: empujones, insultos y algún puño suelto. El de Joka, portero suplente del Barcelos, impactó en Di Benedetto y, cuando se apaciguaron los ánimos, los árbitros expulsaron al agresor con tarjeta roja directa.


El calentón le sentó mejor a los portugueses, que se adelantaron por vez primera en el marcador con una definición magistral de Rampulla, pero el Liceo reaccionó a lo grande con otro golazo de Dava tras una gran acción colectiva.

Alvarinho volvió a dar ventaja a los portugueses nada más empezar la segunda parte, pero las dudas del Liceo duraron solo dos minutos, lo que tardó en empatar Adroher.


O Galo de Barcelos resultó no ser tan gallito. El Liceo lo desplumó con cuatro goles en poco más de cinco minutos: Dava firmó el quinto con una jugada genial, Carballeira obró el sexto tras una gran acción de equipo y Adroher, con un tanto de oportunista y otro de directa, cerró el marcador.


OC Barcelos 4 - 8 Deportivo Liceo

OC Barcelos: Conti Acevedo; Darío Giménez, Danilo Rampulla, Alvarinho Pereira –cinco inicial– André Centeno, Miguel Rocha, 
Deportivo Liceo: Carles Grau; César Carballeira, Dava Torres, Roberto Di Benedetto, Jordi Adroher –cinco inicial– Maxi Oruste, Marc Grau, Jordi Burgaya, Àlex Rodríguez.
Goles: 0-1, min.1: Di Benedetto. 1-1, min.10: Giménez, de falta directa. 2-1, min.15: Àlex Rodríguez. 2-2, min.17: Miguel Rocha. 3-2, min.21: Danilo Rampulla. 3-3, min.23: Dava Torres. 4-3, min.27: Alvarinho Pereira. 4-4, min.29: Jordi Adroher, de falta directa. 4-5, min.34: Dava Torres. 4-6, min.36: César Carballeira. 4-7, min.40: Jordi Adroher. 4-8, min.40: Jordi Adroher, de falta directa.
Árbitros: Iván González y Jonathan Sánchez. Tarjeta azul para Alvarinho Pereira, (min.9), Joca Guimaraes (min.19), del Barcelos, Dava Torres (min.10), Àlex Rodríguez y Roberto Di Benedetto (min.19), del Liceo. Expulsaron con tarjeta roja a Joka, portero suplente del Barcelos.
Incidencias: Partido de la jornada 3 en el grupo C de la Golden Cup disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos 1.500 espectadores.




Golden Cup: El Liceo despluma al gallo de Barcelos

Te puede interesar