El Liceo competirá en casa frente a los otros once clubes de la EHCA

Los verdiblancos volverán a luchar por un título en su cancha, como hicieron la temporada pasada en la Copa del Rey | javier alborés

La posibilidad de ver esta temporada al Liceo competir a nivel internacional será una realidad en abril. Y, además, lo hará en su casa, en Riazor. El club herculino confirmó ayer que A Coruña será el escenario de la Golden Cup que, además de servir para celebrar los 50 años de vida de la entidad blanquiazul, reunirá a los doce integrantes de la EHCA (Asociación Europea de Clubes de Hockey), los cuales en la presente campaña renunciaron a participar en las competiciones organizadas por el organismo oficial a nivel continental, WS Europe.

Con todo, del 11 al 17 de abril, es decir, en plena Semana Santa, se celebrará esta Golden Cup, en la que, además del Liceo, competirán otros cuatro equipos de la OK Liga (Barcelona, Noia, Reus y Caldes), cinco portugueses (Sporting, Oporto, Benfica, Barcelos y Oliveirense), el italiano Forte dei Marmi y el francés Saint Omer.

El formato de competición contará con una fase de grupos (cuatro de tres equipos cada uno) y con las eliminatorias de cuartos, semifinales y final. Los dos mejores de cada grupo se clasificarán para los cuartos.

Así que A Coruña vivirá una intensa semana de hockey, en la que el Liceo quiere volver a aprovechar el factor cancha, como ya hizo en la Copa del Rey de la pasada campaña.

El club herculino espera que el hecho de que la Golden Cup se celebre en Semana Santa no reste interés al evento, en el que estarán algunos de los mejores equipos de Europa. 

El Liceo competirá en casa frente a los otros once clubes de la EHCA

Te puede interesar