lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Un Leyma Coruña solvente en defensa triunfa sobre un Melilla muy errático

El Leyma demostró mucho oficio en ataque | Javier Albores

Leyma Coruña 85-70 Melilla
 

El Leyma Coruña estaba ansioso por debutar ante su público tras dos partidos fuera de casa.
 

En esta ocasión, se medía ante un rival de su misma categoría, el Melilla, que viene de un par de temporadas flojas pero siempre supone un peligro para sus rivales.
 

El partido comenzó con el Leyma un poco disperso y fallón, tanto en ataque como en defensa, pero rápidamente le cogería el pulso a un partido que prometía mucho defensivamente.
 

Y de hecho así fue,  a raíz de los robos de pelota, el equipo herculino comenzó a distanciarse en el marcador ante un rival un tanto aturdido y fallón de cara al aro. Con todo, en el segundo cuarto se metieron de lleno en el partido, tras lograr un parcial de once a cero.
 

Esto provocó la reacción de Diego Epifanio, que solicitó un tiempo muerto. Fue aquí donde cambiaría el partido, puesto que el Leyma subiría su intensidad defensiva.

 

El despegue

A la vuelta de los vestuarios, el partido cambió, aunque no en demasía. El Leyma seguía haciendo valer su defensa y aprovechaba sus oportunidades en ataque. El Melilla, por su parte, no encontraba los puntos con tanta facilidad como lo hizo en el segundo cuarto y poco a poco se iba distanciando, pero seguía estando a una distancia remontable.
 

La diferencia cuando comenzó el último cuarto era de solo diez puntos, aunque en la pista se sentía que era mayor. Quizás, por eso, el Leyma salió con nuevas energías y rápidamente amplió su ventaja, llegando casi a la veintena de puntos en alguna ocasión.
 

Sin embargo, el orgullo propio del Melilla, sumado a algunos fallos impropios en el conjunto herculino, propiciaron que la diferencia final de quince puntos pudiese parecer un poco irreal para lo visto sobre el parquet del Palacio de los Deportes de Riazor.

Un Leyma Coruña solvente en defensa triunfa sobre un Melilla muy errático

Te puede interesar