Leyma-Cantabria, un duelo de iguales

Leyma-Cantabria, un duelo de iguales
El Leyma Coruña, que juega su último partido del año en casa, espera conseguir la victoria para despedirse de la mejor forma | Patricia G. Fraga

El Leyma Basquet Coruña y el Grupo Alega Cantabria llegan a este partido (20.00 horas) en la misma situación clasificatoria. Ambos conjuntos poseen en el mismo récord, seis partidos ganados y seis perdidos. Sin embargo, el equipo cántabro se presentará en el Palacio de los Deportes de Riazor, tras encajar dos derrotas consecutivas, que le hicieron descolgarse de los puestos altos.


Aunque sea un recién ascendido, el Grupo Alega Cantabria es un equipo muy peligroso y con experiencia. En este sentido, la pudieron adquirir de otro  club cántabro, el Lobos, que compitió, durante cinco temporadas consecutivas, en la ACB.

 

Una gran defensa

En esta nueva aventura para el baloncesto de Cantabria, el equipo de David Mangas está sorprendiendo a propios y a extraños. A pesar de ser uno de los cinco equipos que menos anota (71,7 puntos por partido), posee una gran defensa, ya que solo permiten 74,3 tantos.


El Leyma, por su parte, aunque permite algo más de anotación (74,58) anota bastante más que su rival (79,7), como demuestra su top-5 en esta categoría.


Esta diferencia, puede venir por el porcentaje de acierto, pues aunque es un aspecto a mejorar del cuadro herculino, está en un 43,2% en tiros de campo, mientras que su rival presentá un 42,7%.


En cuanto a la defensa, concretamente a los balones robados, ambos equipos están empatados, con 7,8 robos por partido. Sin embargo, el conjunto cántabro cuida más la posesión que su rival, pues solo pierde 12,3 mientras que el Leyma es el cuarto equipo que más regala el balón (14,3).

 

La amenaza

Aunque anotan poco, como ya vimos, el Leyma Coruña deberá estar muy atento a Mirza Bulic, último MVP de la jornada. El bosnio anotó 29 puntos, cogió 8 rebotes y repartió una asistencia, superando sus medias de la temporada (11,4, puntos, 4,2 capturas y 0,8 pases a canasta).


Además, en el Grupo Alega Cantabria, se encuentra un viejo conocido de la afición del Leyma Basquet Coruña, Dagoberto Peña. El dominicano no está teniendo su mejor campaña pero siempre es un peligro para las defensas rivales.


Por parte del equipo coruñés, se espera que Filipovic dirija los ataques y que Yunio Barrueta sea el líder anotador que necesitan para continuar con su ascenso hasta los puestos altos de la clasificación, el gran objetivo del año.


Además, en este partido, el último que juegan este año en el Palacio de los Deportes de Riazor, se producirá, en el descanso, la lluvia de peluches. Por lo que, desde el club narananja, animan a participar y así despedir bien el año.

Leyma-Cantabria, un duelo de iguales

Te puede interesar