jueves 02.04.2020

La lesión de Somma puede llevar al Depor al mercado

Vázquez pide que, si se confirma una baja de larga duración, se estudie la posibilidad de un fichaje
Somma tuvo que abandonar el césped en camilla por la lesión que sufrió en los primeros minutos  | quintana
Somma tuvo que abandonar el césped en camilla por la lesión que sufrió en los primeros minutos | quintana

Solo habían transcurridos siete minutos del partido con el Girona cuando Michele Somma notó que la rodilla derecha le fallaba. Se echó al suelo, intentó incorporarse porque el Girona no echaba el balón fuera, pero no lo logró y se quedó tendido en el césped a la espera de que llegaran las asistencias. El italiano, con lágrimas en los ojos, fue retirado en camilla y está pendiente de pruebas médicas para determinar la gravedad de la lesión.

Las “sensaciones no son nada positivas”, tal y como reconocieron el míster blanquiazul, Fernando Vázquez, y sus compañeros de vestuario tras el partido con los gerundenses. 

Somma ya fue intervenido de las dos rodillas en su carrera y esta temporada ya se lesionó la derecha, la misma que ante el Girona, en el segundo encuentro de la temporada, a finales de agosto frente al Huesca en El Alcoraz. En aquel partido, el futbolista del Deportivo se lesionó en un choque con el delantero Dani Escriche y los servicios médicos del Deportivo le diagnosticaron un esguince sin concretar el grado de la lesión.

Desde entonces, el defensa estuvo al margen de sus compañeros hasta que a finales de octubre se reincorporó al grupo y en noviembre recibió el alta médica.

El Deportivo anunció que en los próximos días Somma será sometido a pruebas de imagen en los próximos días para determinar el alcance de su lesión.

Alternativas
En el caso de que la lesión sea de larga duración, es decir, que conlleve un período de inactividad por tiempo superior a cinco meses, el Deportivo podría acudir al mercado para suplirle. A eso apeló Vázquez tras el choque con el Girona.

“Es posible que tuviéramos que, por lo menos, estudiarlo (hacer un fichaje). Pero vamos a esperar”, dijo, con cautela, el preparador deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación.
En el mercado invernal, el Deportivo intentó reforzar esa posición con el fichaje de Pablo Insua, pero el Huesca no encontró un sustituto para el de Arzúa, que ayer pidió el cambio por lesión en el partido con el Almería. 

Además, dio salida a Vasilios Lampropoulos, que se fue cedido a Alemania. El club entendía que tiene jugadores capacitados para jugar en esa posición como Peru, Eneko Bóveda y Bergantiños. De hecho, esta semana, Vázquez había entrenado con Peru como central. La evolución que tenga Uche Agbo, llamado a ser titular en la medular, la recuperación de David Simón, que puede mover a Bóveda a la defensa, o un cambio de esquema, amplían las opciones.

Comentarios