Lendoiro considera a Laporta un "mago de la palanca" que no deja indiferente

Lendoiro considera a Laporta un "mago de la palanca" que no deja indiferente
Lendoiro y Laporta en una imagen de archivo

El expresidente del Deportivo y exembajador de LaLiga Augusto César Lendoiro considera que el dirigente del Barcelona, Joan Laporta, no deja “indiferente” a nadie y le apodó “mago de la palanca” por los mecanismos que activó para conseguir que el conjunto azulgrana se moviese en el mercado de jugadores.
 
“Es preciso agradecerle que haya sido el único animador de un mercado que pasó, de ser el más aburrido de los últimos 50 años, a convertirse en un espectáculo mediático difícilmente igualable”, indicó Lendoiro en un artículo que remitió a Efe.
 
El presidente del Deportivo entre 1988 y 2014, que coincidió con Laporta en su primera etapa en el Barcelona, aseguró que “sin Joan, como figura estelar, hubiésemos sufrido, tanto la prensa como millones de aficionados, un aburrimiento histórico”.
 
“Se ha convertido, sin duda, en el hombre de moda, aunque haya 'perdido la línea' para todos los que amamos el fútbol de siempre. Unos lo querrán elevar a los altares y otros sentenciarlo a muerte, pero a nadie ha dejado impertérrito. Vale la pena pagar la entrada a su show porque nunca defrauda”, sostuvo.
 
Abundó que “quizás los rivales le podrán acusar de trilero o de haber hecho juego revuelto”, movimientos con los que, según Lendoiro, “ha conseguido lo que parecía imposible hace un mes: que el sentimiento culé, que estaba sumido en un estado de máxima depresión, haya revivido y ya se estén presentando como favoritos para conquistar LaLiga”.
 
El exembajador de LaLiga consideró que “el Barça, como gran club que es, puede arriesgarse doblando su deuda hasta ganar, porque tiene un patrimonio enorme, pero mirando siempre de reojo porque, si se produce un duro golpe negativo en plena crisis, puede llegar a ser definitivo”.
 
“Esa es la gran incógnita: ¿será el gran triunfador o pasará a la historia como el 'enterrador' del Barça? Se lo ha jugado al todo o nada. ¿Valiente o suicida? El tiempo lo dirá, pero ha conseguido no dejar a nadie indiferente. Se ha quejado amargamente de la herencia de Bartomeu, pero recibe al contado el 25 % del mejor activo que tiene el club (la televisión) para los próximos 25 años”, advirtió Lendoiro.
 
El exdirigente blanquiazul le apodó el "mago de la palanca" y le definió como “un auténtico encantador de serpientes”.
 
“Se le tolera todo. Su sonrisa de niño bueno le permite ir con los de la feria y volver con los del mercado. En el uno contra uno es muy hábil, tanto como para haber hecho trizas su apuesta electoral, basada en el sí de Messi y en el no a Xavi, y quizás triunfar con Xavi al frente y sin un Messi para el que no se activó palanca alguna. Insuperable”, zanjó Lendoiro.

Lendoiro considera a Laporta un "mago de la palanca" que no deja indiferente

Te puede interesar