miércoles 20/1/21

Laporta: “Si la Gestora no deja votar el 24 será un fraude”

El precandidato a la presidencia del club azulgrana asegura que “no hay
razones objetivas para suspender las elecciones en medio del proceso electoral”
El precandidato a las elecciones del Barcelona, junto a varios miembros de su equipo  | efe
El precandidato a las elecciones del Barcelona, junto a varios miembros de su equipo | efe

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta sentenció que si “la Comisión Gestora no deja votar el día 24” lo entenderá “como un fraude a la democracia” en la presentación de su proyecto económico en su sede electoral de la Fábrica Moritz de Barcelona.

“No hay razones objetivas para suspender las elecciones en medio del proceso electoral, el Barça no puede estar más tiempo con este desgobierno”, añadió en este sentido.

Además, consideró que “el Barça debe tener lo antes posible un presidente y una junta directiva para tomar las decisiones que se deben llevar a cabo con carácter de urgencia para revertir la situación económica del club y devolver la alegría al barcelonismo”.

Respecto a si la Generalitat de Catalunya podría aplazarlas en la reunión del viernes con el club, Laporta dijo que “la Generalitat en ningún momento ha dicho que va a entrometerse en las elecciones del Barça”.

E insistió: “Veo perfectamente factible que quien vaya a votar exhiba el certificado de responsabilidad junto con el carnet de socio para que le dejen votar”.

El candidato a la presidencia consideró que “ya se han adoptado medidas para que las elecciones se puedan hacer en tiempos de COVID, con diferentes sedes de votación y si fuese necesario hasta se podrían ampliar los días de votación o hacer franjas horarias para que se repartieran los socios”.

Ingresos

Laporta explicó que su equipo directivo calcula unos ingresos de 650 millones de euros para este curso como máximo, un 15% menos de los previstos por la junta anterior (791).

“Los tres pilares de nuestro plan de acción será la reorganización y la reducción de la deuda, el control de los gastos y la maximización de los ingresos”, añadió el candidato.

Comentarios