Lapeña baja el ritmo en su año con más minutos

Lapeña baja el ritmo en su año con más minutos
Borja Jiménez ha dado el fin de semana de descanso a la plantilla | quintana

El Deportivo verá los toros desde la barrera el próximo fin de semana y aprovecha la actual para recuperar fuerzas y efectivos.


El conjunto herculino afrontó ayer la penúltima sesión de trabajo de esta atípica semana con cuatro ausencias en el equipo que entrena Boja Jiménez.


El central Adrián Lapeña se sumó a los jugadores del equipo que se encuentran al margen del grupo.


Lapeña es uno de los titulares indiscutibles del plantel y de los que más carga de minutos llevan sobre las piernas. De hecho, esta es ya la temporada en la que más minutos ha disputado el jugador riojano, tanto en liga como contabilizando otras competiciones. Roza los 2.900 minutos y todavía queda más de un mes por delante.


Su récord estaba en 2.836 minutos en la temporada 2018-19, la última en la que vistió la camiseta del filial de la Real Sociedad en Segunda B. Después, se fue al Castellón, con el que ascendió a Segunda, categoría en la que jugó la campaña pasada y totalizó 2.607 minutos.


Entre Liga y Copa lleva 33 partidos como deportivista, número que solo alcanzó en su única temporada en el fútbol profesional. En todos los encuentros menos uno formó parte del once inicial de Borja Jiménez y completó 31 en el terreno de juego. Su récord de titularidades se remontaba a las 32 de la mencionada última campaña en el filial del conjunto donostiarra.


En la plantilla solo le supera en minutos disputados el portero del equipo, Ian Mackay, que acumula 2.970. En el podio figura Juergen con 2.781.


El central se entrenó fuera del grupo como Carlos Doncel, Víctor García y Antoñito. Los cuatro trabajaron en el gimnasio y pasaron por la camilla de los fisioterapeutas.


De los cuatro, Doncel y Víctor son los que, en principio, están descartados para el partido con el Tudelano.

Lapeña baja el ritmo en su año con más minutos

Te puede interesar