viernes 15/1/21

La selección española, con Nico y Amarelle, no pudo con los helvéticos

fútbol playa  Euro Beach Soccer LeagueEspaña, con los coruñeses Nico y Amarelle en sus filas, cayó derrotada ayer por 9-3 a manos de Suiza en la última jornada de la tercera etapa de la Euro Beach Soccer League, liga europea de fútbol playa, disputada en Valence (Francia).

los de o birloque lograron la victoria más abultada fgch
los de o birloque lograron la victoria más abultada fgch

España, con los coruñeses Nico y Amarelle en sus filas, cayó derrotada ayer por 9-3 a manos de Suiza en la última jornada de la tercera etapa de la Euro Beach Soccer League, liga europea de fútbol playa, disputada en Valence (Francia). Los de Joaquín Alonso tuvieron contra las cuerdas a los suizos, actuales campeones de Europa, durante más de la mitad del encuentro, pero un tercer tiempo devastador de los alpinos acabaría con las opciones españolas.

El primer periodo tuvo un claro color español. Después de que Borer abriera el marcador, Juanma y Raúl Mérida dieron la vuelta al electrónico, poniendo a La Roja por delante. Pero al inicio del segundo tiempo, el poderoso Dejan Stankovic golpearía dos veces para dar las riendas del partido a Suiza.
Pajón igualó de nuevo minutos después, pero Spacca aguaría una vez más las esperanzas de España con un tanto en los segundos siguientes.
El conjunto suizo se sentía poderoso, y no quería perder la oportunidad de conquistar su primer trofeo de la temporada, a la vez que a base de goles se aseguró también una plaza en la Superfinal de la liga europea, que se celebrará en Torredembarra (Tarragona) entre el 8 y el 11 de agosto.
El tercer tiempo fue una auténtica pesadilla para los de Joaquín Alonso, que veían como todo lo que intentaba Suiza acababa en el fondo de las mallas de Dona. Cuatro tantos más cerrarían un abultado marcador que no hacía justicia a la lucha que se había librado sobre la arena de Valence.
Con seis puntos de nueve posibles, y todavía una etapa por disputar (Moscú, 2-4 de agosto) para La Roja, los de Joaquín Alonso tienen todo en sus manos para certificar una nueva presencia en la batalla final por el cetro europeo.
Una sola victoria en la capital rusa les daría la oportunidad de luchar por dicho premio en la localidad de la Costa Daurada una semana después.   
Por ello, Nico, Amarelle y compañía intentarán no fallar en Rusia, ya que poder disputar la Superfinal en casa es algo que les motiva mucho.
Cabe reseñar que en la selección española hay otro coruñés, Miguel Beiro, pero que no participó en esta tercera entrega de la Liga Europea disputada en suelo francés. n

Comentarios