viernes 15/1/21

La competición arranca hoy en la playa de Razo

Empieza la cuenta atrás para que comience el espectáculo. Las playas de A Coruña se preparan para recibir a cerca de un centenar de deportistas profesionales que desde este jueves se disputarán el Wahrld Pro Junior.
El arenal carballés de Razo es muy apropiado para la práctica del surf	ac
El arenal carballés de Razo es muy apropiado para la práctica del surf ac

Empieza la cuenta atrás para que comience el espectáculo. Las playas de A Coruña se preparan para recibir a cerca de un centenar de deportistas profesionales que desde este jueves se disputarán el Wahrld Pro Junior. El evento organizado por Hijos de Rivera y Vazva que acogerá la primera prueba del Circuito Mundial de la ASP (Asociación de Surf Profesional) que se celebra en Galicia, y junto con un completo programa de actividades relacionadas con el mundo del surf en las playas de Razo y del Orzán.

El Campeonato Mundial de categoría sub’21 arrancará este jueves, día 2 de agosto, en la playa de Razo donde se esperan olas entre uno y dos metros y condiciones climatológicas ideales para realizar la competición.

Mañana, si los partes son favorables, el Wahlrd Pro Junior se trasladará al Orzán de A Coruña donde se desarrollará el resto de la prueba, y donde se ha instalado un completo conjunto de actividades relacionadas con el surfing disponibles para todos los asistentes.

Muchos son los nombres que suenan para conquistar este primer Wahlrd Pro Junior en A Coruña, pero todos deberán competir por primera vez en la costa gallega. Entre el centenar de inscritos, donde se cuentan una veintena de nacionalidades distintas, destacan el hispano-brasileño Vicente Romero, reciente ganador en Sopelana y primer puesto actual del ranking de la ASP y el portugués Vasco Ribeiro, que figura tras éste, en el segundo lugar.

En la competición femenina, el Wahlrd Pro Junior contará con la presencia de Canelle Bulard, la actual ganadora de Sopelana Bianca Buitendag de Sudáfrica y actual numero uno del ránking mundial.

Hoy a partir de las 10.00 horas comenzará la competición con las primeras mangas en el pico del Cordobés de la playa de Razo (como así se conoce la zona entre los locales) y se prolongará hasta última hora del día.

Entre los surfistas gallegos más destacados, es significativa la presencia del coruñés Diego Álvarez, que con tan solo dieciséis años de edad es uno de los mejores de su categoría a nivel nacional.

Junto a éste, el pontevedrés y Campeón Gallego de Surf, Ignacio Guisasola que se une a la ferrolana Yolanda Rodríguez para representar a la comunidad gallega en este importante encuentro del Circuito Mundial del Surf Profesional. n

Comentarios