domingo 20.10.2019

La ‘aventura’ de Sofía Toro

Unos 300 escolares asistieron al encuentro con la campeona olímpica en la Fundación Abanca

La ‘aventura’ de Sofía Toro

Ayer tuvo lugar en la Fundación Abanca un encuentro de la campeona olímpica en Londres 2012, Sofía Toro, con cerca de 300 escolares de diferentes centros educativos de la ciudad y otras localidades limítrofes.

La iniciativa se enmarcó dentro del ciclo de actividades ‘Aventúrate’, puesto en marcha por el banco y su Obra Social, Afundación, el pasado mes de enero con el objetivo de reforzar su programa de apoyo al deporte gallego.

Con esta nueva propuesta la entidad quiso acercar al público general, estudiantes y jóvenes deportistas la experiencia de atletas gallegos de élite de diferentes disciplinas, de modo que puedan transmitir a la sociedad los conocimientos que han adquirido a lo largo de su trayectoria, así como los valores vinculados a la práctica deportiva.

La tercera charla
El programa comenzó el 23 de enero con una charla del triatleta Iván Raña en Santiago de Compostela y el 21 de febrero fue el turno del tenista en silla Martín de la Puente, que mantuvo un encuentro en Vigo con más de 300 estudiantes.

Sofía Toro comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la vela con ocho años en la clase Óptimist y siguió formándose en diferentes disciplinas de este deporte hasta que en el año 2008 se establece como categoría olímpica la modalidad de Match Race femenino.


En 2010 entró en el Equipo Olímpico Español y desde entonces ha sumado grandes éxitos deportivos entre los que destacan dos campeonatos de España, un Iberoamericano, un Europeo, un Mundial y, el más importante, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Grandísima experiencia hoy compartiendo mi historia en el auditorio de Afundación Abanca en el programa de ‘aventúrate’. Gracias a todos”, comentaba ayer Sofía Toro en sus redes sociales.

Comentarios