sábado 11.07.2020

Keko Gontán: “Es indudable que hay que salir lo más rápido posible del descenso”

El mediocampista, que llegó en el mercado invernal, espera que el equipo llegue en buenas condiciones
Keko, en una imagen de un entrenamiento en las instalaciones de Abegondo | aec
Keko, en una imagen de un entrenamiento en las instalaciones de Abegondo | aec

Keko Gontán, centrocampista blanquiazul que reforzó al equipo en el mercado invernal, tiene claro el objetivo del equipo: ganar cuanto antes y escapar de las posiciones que ‘queman’.

“Es indudable que hay que salir lo más rápido posible del descenso. Los primeros dos-tres partidos van a ser claves y van marcar los ocho restantes. Hay que intentar dejar el trabajo hecho en esos primeros partidos, empezar ganando porque van a ser fundamentales, comentó el jugador”. 

El equipo sigue trabajando y las sensaciones son buenas a todos los niveles. “El Deportivo va a llegar sobradamente preparado al inicio de la temporada, pero el cuerpo técnico va a disponer de poco tiempo para trabajar el equipo en un solo grupo”, indicó el extremo.

En cuanto a su adaptación al equipo, cree que el parón le ha venido bien porque el plantel estaba “hecho”. Ahora parte con las mismas opciones que todos sus compañeros. Además, desde su llegada no ha tenido todavía la oportunidad de disponer de un partido completo y espera poder demostrar al entrenador que tiene sitio en el Depor.

“Lo de las pocas oportunidades y poco protagonismo no lo vamos a negar, estuve cinco partidos y jugué dos ratos, pero también es difícil introducir jugadores en dinámica positiva y llegando en el mercado invernal y ahora partimos todos de cero”, indicó. 

Confinamiento
Después de tanto tiempo sin poder hacer una vida más o menos normal, los futbolistas, como el resto de los ciudadanos, agradecen una relativa vuelta a la normalidad. Keko explicó que su confinamiento se basó “dos meses de entrenamientos en casa y lo he compaginado con ser profesor, padre, cantajuegos y amigo de mis hijos, he estado dedicado a ellos 24 horas junto a mi mujer”. 

El futbolista llegó al Depor desde el Málaga. El club costasoleño está metidos en problemas económicos importantes y, de hecho, hace unos días presentó un expediente de regulación de empleo para despedir a varios trabajadores de la entidad. “Me da bastante pena que un club como el Málaga, uno de los grandes de este país, esté atravesando esta situación. Le deseo lo mejor. Dejé amigos y hay mucha gente que no se lo merece”.

En cuanto a otros temas de la actualidad del club, como las últimas aclaraciones de la ampliación de capital, el futbolista dijo no saber nada del tema y estar centrado en trabajar y en salvar al Depor.

Keko Gontán: “Es indudable que hay que salir lo más rápido posible del descenso”
Comentarios