Junta para enjugar lágrimas

Junta para enjugar lágrimas
Foto de familia de la asamblea de fin de curso de las peñas blanquiazules del curso 18-19, en el estadio de Riazor | aec

La Federación de Peñas del Deportivo de La Coruña celebrará el próximo domingo a partir de las 11.30 horas en primera instancia y a las 12.00 horas en segunda la asamblea de fin de temporada 21-22.


Un evento que se recupera después de dos años de descanso obligatorio debido a la pandemia y que este curso, por desgracia, ha coincidido con el intento fallido de ascenso a cargo del club herculino frente al Albacete.


El acto social, en el que están convocadas las casi 200 agrupaciones de aficionados deportivistas federadas, tendrá como escenario la sala de prensa del estadio de Riazor.


El encuentro peñista servirá además para convocar elecciones a la presidencia, un cargo que ostenta desde 2018 el equipo que encabeza Luis Alberto Martínez.


En el orden del día figura como primer punto la “aprobación, si procede, del acta de la asamblea anterior”.


En segunda instancia se abordará la “convocatoria de elecciones”, así como la consiguiente “constitución de la Junta Electoral”.


El estado de las cuentas y aprobación, si procede, de las mismas y de los balances del ejercicio anterior será un epígrafe también a tratar por los seguidores blanquiazules.


La directiva de la Federación de Peñas examinará, así mismo, la memoria de las actividades realizadas durante la última campaña.


En lo tocante a la cuota anual que cada asociación deportivista deberá abonar para pertenecer a la Federación de Peñas, esta misma cantidad volverá a ser de 40 euros anuales —en pandemia se redujo a la mitad debido a la obligatoria ausencia de actos sociales—.


En el penúltimo aspecto a tratar del día destaca el análisis del coste de los carnés de peñistas de esta temporada, así como si compensa seguir disponiendo de ellos en el futuro inminente. Como colofón a la asamblea, y como es tradicional, los aficionados que lo deseen pueden participar en “ruegos y preguntas”.


A día de hoy la Federación de Peñas no tiene constancia de que exista un grupo opositor dispuesto a presentarse a la presidencia del ente que engloba a varios millares de hinchas deportivistas.


No se prevé masiva

Sin duda, la junta del próximo domingo se ha visto deslucida por el reciente fracaso en la promoción de ascenso frente al Albacete.


El varapalo moral que ha recibido la afición blanquiazul restará afluencia a la asamblea del fin de semana; no obstante, la Federación ya se afana en motivar al máximo a sus miembros para seguir respaldando al club.

Junta para enjugar lágrimas

Te puede interesar