Juergen, el ‘Rey Midas’ del pase

El mediocentro colombiano se dispone a ejecutar un saque de esquina ante el Celta B | alfaquí

El pivote colombiano del RC Deportivo Juergen Elitim se está consagrando como un futbolista que marca la diferencia en Primera RFEF.


Su visión privilegiada del juego y precisión en el pase lo han convertido hasta la fecha en el máximo asistente de la categoría, con hasta nueve pases de gol que han rentabilizado sus compañeros.


El último de ellos tuvo lugar el pasado sábado en Riazor y sirvió para que Adrián Lapeña abriese el marcador frente al Rayo Majadahonda (2-1).


Su guante en la estrategia le ha llevado a convertirse en una amenaza para cualquier adversario en saques de esquina y faltas laterales, que son ejecutadas por una zurda privilegiada como la suya.


Juergen comenzó la temporada brindando asistencias al por mayor; concretamente ante el Celta B el Depor encauzó la goleada (5-0) con sendos pases milimétricos de Elitim a Quiles y a Miku.


En la segunda jornada puso en bandeja a Adrián Lapeña el tanto de la victoria frente al Tudelano (0-1), erigiéndose como una de las revelaciones de la apertura del torneo.


Además de estos dos aciertos, el cedido por el Watford regaló dianas a Miku ante el San Sebastián de los Reyes (1-0), a Granero ante el Dux (2-3), a Soriano frente al Valladolid B (3-0), a Quiles ante el Zamora (0-1), a Quiles frente al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino (1-2) y el pasado fin de semana a Lapaña, también contra los majariegos.


En la escuadra entrenada por Borja Jiménez monopoliza la solidaridad a la hora de repartir opciones de remate; en este sentido, solo el lateral izquierdo Héctor Hernández sigue de lejos su caudal de asistencias de gol, con cuatro esta temporada.


Muy aclimatado al RC Deportivo, aguarda ser fundamental en la recta final de Liga, toda vez que su deseo es continuar su carrera en Riazor, en la Liga SmartBank.


Benzema o Dembélé

Los números de Juergen Elitim se encuentran, sin duda, al alcance de muy pocos futbolistas profesionales.


En efecto, para encontrar datos similares en la élite del fútbol estatal cabe reseñar que el delantero francés del Real Madrid Karim Benzema se ha fabricado hasta el momento 11 pases de gol, mientras que el extremo barcelonista Ousmane Dembélé se ha sacado de la chistera uno menos, es decir, 10.


Esencial en una medular con más músculo que ingenio como la deportivista, Juergen se está convirtiendo en un referente ofensivo indispensable en un Deportivo que ha reorientado su objetivo hacia el playoff de ascenso.

Juergen, el ‘Rey Midas’ del pase

Te puede interesar