Juergen Elitim ya está de vuelta, como el invierno

Juergen Elitim ya está de vuelta, como el invierno
Juergen, en el entrenamiento de ayer en Abegondo | patricia g. fraga

La semana había empezado con Víctor García y Juergen Elitim con entrenamiento individualizado a la vuelta del descanso de final de año, dos titulares indiscutibles en los planes de Borja Jiménez. Ayer, el técnico recuperó a uno de ellos, el colombiano Juergen Elitim, que se reincorporó al grupo y completó la sesión con normalidad.


Volvió Juergen y reapareció también el invierno en Abegondo. La jornada estuvo pasada por agua, con una lluvia incesante, y con temperaturas muy alejadas de los días previos, con apenas nueve grados en los campos de entrenamiento del Deportivo.


En ellos, el equipo coruñés continuó preparando el partido del próximo domingo con el Talavera de la Reina, que se disputará al mediodía en el Abanca- Riazor. El técnico estará pendiente de la evolución de Víctor García para ver si está en condiciones de disputar el partido de la Primera Federación. El canterano Álvaro Trilli está preparado para sustituir al futbolista extremo reconvertido a lateral.


Los deportivistas ya no comparten desayuno en la Ciudad Deportiva para evitar los contagios de coronavirus, pero sí hay contacto en el exterior, en el terreno de juego.


El entrenador blanquiazul, Borja Jiménez, y el resto del cuerpo técnico programaron para los jugadores del Deportivo un calentamiento con habilidad y coordinación, un ejercicio de fútbol con porterías pequeñas, una tarea de transiciones y partidos ocho contra ocho para concluir, con los jugadores distribuidos, en este caso, en tres grupos.


La práctica concluyó al mediodía y a pesar de las inclemencias meteorológicas y la pandemia, un pequeño grupo de aficionados se acercaron a la Ciudad Deportiva para seguir la sesión.

Juergen Elitim ya está de vuelta, como el invierno

Te puede interesar