José Barcala, de técnico del Deportivo a la selección libia de fútbol sala

El pontevedrés José Antonio Barcala, hasta ahora técnico adjunto en las categorías inferiores del Deportivo, se convertirá en los próximos días en ayudante de otro gallego, Pablo Prieto, al frente de la selección libia de fútbol sala.

Barcala se encargará de la preparación física, el trabajo de prevención de lesiones y la readaptación de los jugadores libios como parte del cuerpo técnico que comanda Prieto, que afronta su segunda etapa en la selección.

El ferrolano se hizo cargo del equipo nacional libio en 2010 hasta que estallaron las revueltas contra el líder Muamar el Gadafi y en los últimos meses ha recuperado su cargo y ha decidido contar con el técnico de las categorías inferiores del Deportivo.

A falta de la firma definitiva, Barcala se prepara para afrontar una aventura que los dos definirán con varias reuniones esta semana.

"Tengo ilusión en un proyecto que es interesante, aunque a la vez siento tristeza por tener que abandonar un club (el Deportivo) al que quiero, porque soy deportivista y siento los colores. La decisión era complicada", señaló a EFE.

Barcala, que llegó al Deportivo en el año 2007, indicó que hará "un paréntesis en los proyectos" que tenía en Galicia para "aceptar una oportunidad que hubiera perdido si no la aprovechaba ahora".

El preparador físico nacido en Meaño prevé encontrarse a una Libia "en transición, en una situación similar, salvando las distancias, a la que había en España hace cuarenta años, con las infraestructuras dañadas y tomando decisiones para el futuro".

Tendrá que adaptarse a "una cultura distinta", pero afronta su nueva etapa con "con mucha ilusión" porque la selección "tiene potencial para lograr cosas importantes".

Barcala se encargará de "optimizar el rendimiento" de la selección libia y desarrollará labores de exploración en un equipo que disputará este año el Mundial de Tailandia.

José Barcala, de técnico del Deportivo a la selección libia de fútbol sala

Te puede interesar