Jornada trascendental para la batalla por el ascenso

Jornada trascendental para la batalla por el ascenso
Seis de los siete primeros clasificados del grupo se enfrentan entre ellos este fin de semana | AEC

Trascendental es el adjetivo con el que puede calificarse la trigésima segunda jornada de liga en el Grupo 1, que vivirá tres duelos claves en la batalla por el ascenso a Segunda División, ya que estarán protagonizados por seis de los siete primeros clasificados.


El Linares, sexto con 48 puntos, es el único equipo inmerso en la pugna por los puestos de privilegio que se librará de enfrentarse a un rival directo.


La escuadra que dirige el técnico Alberto González recibirá el domingo a un Rayo Majadahonda que aunque está instalado en la zona media, ha sumado un solo triunfo en las cinco últimas jornadas, encadena dos derrotas consecutivas y aventaja al descenso en sólo cinco puntos, así que necesita sumar para no complicarse la vida en los últimos encuentros de la temporada.


Los otros seis conjuntos implicados en la batalla por el ascenso directo y las plazas del playoff, incluido el Depor, tendrán un ‘finde’ de alto voltaje.

 

Castilla-Celta B


Los encargados de abrir la jornada serán el Real Madrid Castilla y el Celta B en un duelo entre filiales al que, a priori, llegan más fuertes los blancos.


El conjunto madridista, instalado en el segundo puesto del grupo con 59 puntos, tratará de enlazar su cuarta victoria consecutiva, tras haberse impuesto a la Balompédica Linense (1-2), al San Sebastián de los Reyes (1-0) y al Badajoz (0-2) en las últimas semanas.


El cuadro vigués suma 52 puntos y ocupa el quinto lugar, el último del playoff. Los celestes han perdido dos de sus tres últimos compromisos.

 

El líder, en El Arcángel


Complicado test le espera también al líder, el Alcorcón. El bloque alfarero logró un sufrido triunfo el pasado fin de semana ante el Pontevedra (1-0) y este domingo viajará a Córdoba (18.00 horas), donde vivirá el estreno del técnico coruñés Manuel Mosquera como entrenador del cuadro andaluz.


El Alcorcón manda en la liga con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid Castilla y cuatro respecto al Deportivo, pero ha exhibido ciertos síntomas de debilidad en las últimas semanas, desde que perdió su primer partido como local ante el Racing de Ferrol (0-1).


A la semana siguiente goleó al Fuenlabrada (0-4), pero luego encadenó dos empates seguidos con el Ceuta (2-2) y el Algeciras (0-0), antes de su triunfo sobre el Pontevedra.


El Córdoba cayó al séptimo puesto, tras su segunda derrota seguida y su quinto partido consecutivo sin ganar, lo que provocó la destitución del técnico Germán Crespo y la contratación de Mosquera.


El cuadro andaluz suma 47 puntos, aunque tiene pendiente el duelo con el Racing que se aplazó a los 10 minutos de juego con 1-1 en el marcador.

 

El ‘derbi de las Rías’


La jornada se cerrará a las 19.00 horas en A Malata con el ‘derbi de las Rías’ entre el Depor, tercero con 57 puntos, y el Racing, cuarto con 55 y un partido menos. El cuadro coruñés está obligado a ganar para seguir aspirando al liderato y depender de sí mismo respecto al bloque ferrolano.

 

Cuatro de los próximos cinco duelos son ante directos

 

El Deportivo afrontará desde este fin de semana el tramo más difícil y decisivo de la temporada, ya que se jugará gran parte de sus opciones de poder aspirar al ascenso directo en las próximas cinco jornadas, en las que se enfrentará a cuatro equipos clasificados en las siete primeras plazas.


El único rival no inmerso en la pelea por el ascenso y el playoff al que se medirá será el Ceuta, al que recibirá en Riazor justo después del duelo de esta semana con el Racing en Ferrol.


Aunque el conjunto ceutí ocupa un puesto de descenso con 34 puntos, a uno de la permanencia, vive su mejor momento de la temporada, ya que encadena doce jornadas sin perder, con siete victorias y cinco empates.


Tras el choque con el Ceuta, los coruñeses viajarán a Córdoba. Blanquiazules y verdiblancos empataron (0-0) en Riazor en la primera vuelta.


La escuadra de Óscar Cano protagonizará otras dos citas claves en las jornadas 35 y 36 en las que primero recibirá al actual líder de la competición, el Alcorcón, y posteriormente viajará a Linares, donde le espera el sexto.

Jornada trascendental para la batalla por el ascenso

Te puede interesar