lunes 18.11.2019

Ilusión contra tradición

El Sevilla, tras sesenta años sin acceder a los cuartos de final de la máxima competición europea, recibe hoy en la ida de esta eliminatoria al Bayern Múnich, emparejamiento en el que pugnará la ilusión de seguir haciendo historia contra uno de los mejores currículum del continente.

El club español, tras dejar en la cuneta al Manchester United en los octavos de final, se enfrentará a otro de los grandes clubes europeos en la antepenúltima ronda de la competición continental  | PETER POWELL
El club español, tras dejar en la cuneta al Manchester United en los octavos de final, se enfrentará a otro de los grandes clubes europeos en la antepenúltima ronda de la competición continental | PETER POWELL

El Sevilla, tras sesenta años sin acceder a los cuartos de final de la máxima competición europea, recibe hoy en la ida de esta eliminatoria al Bayern Múnich, emparejamiento en el que pugnará la ilusión de seguir haciendo historia contra uno de los mejores currículum del continente.

El conjunto hispalense se mide al rival alemán con el gran hándicap de su irregularidad, capaz de llegar este curso a la final de la Copa y a los cuartos de la Champions, o lo más reciente, de acorralar el sábado al Barcelona en el Sánchez Pizjuán y estar cerca (2-2) de ganarle, y también de salir goleado y hasta tener en peligro jugar la próxima campaña un torneo europeo.


Su entrenador, el italiano Vincenzo Montella, además, tiene puntualmente otro problema, la baja de uno de los pesos pesados de la plantilla, el argentino Éver Banega, organizador del equipo y que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. La ausencia de Banega como pareja del francés Steven Nzonzi en el centro del campo puede tener varias combinaciones para su sustitución, como retrasar al argentino Franco Vázquez o utilizar al también argentino Guido Pizarro, un hombre más de contención.
El Bayern, por su parte, llega sin sancionados pero con una larga lista de jugadores que están apercibidos y que deberán tener cuidado para la vuelta, como son Robert Lewandowski, Joshua Kimmich, Corentin Tolisso, Jérome Boateng y Sebastian Rudy.

Volverá a ser titular el meta Sven Ulreich, quien suplió en su momento al fijo de la portería, Manuel Neuer, cuando se lesionó de gravedad, y cumple con garantías. Es de esperar que haya un cambio, con el regreso de Joshua Kimmich a la posición de lateral derecho en detrimento del brasileño Rafinnha.
En el centro del campo podría haber una modificación si Heynckes opta por buscar una mayor estabilidad defensiva, para lo que podría recurrir al chileno Arturo Vidal, que ha vuelto a entrenar tras ser baja en el partido liguero ante el Dortmund por lesión, o a Thiago Alcántara. Sin embargo, la dupla formada por Javi Martínez y James Rodríguez, que jugó en una posición bastante retrasada, funcionó a la perfección y es bastante probable que Heynckes opte por repetir el experimento.
Utilizar a James en esa demarcación, además, le permitiría al técnico alemán a no hacer modificación alguna en su cuarteto ofensivo formado por Arjen Robben, Thomas Müller, Franck Ribery y Robert Lewandowski.

Comentarios