Ibai Gómez se retira y deja el Depor

Ibai Gómez se retira y deja el Depor
El futbolista, hablando hoy durante el entrenamiento con Elías Martí, el segundo de Cano. Foto: Alfaquí.

Z. Regueiro / S. Mendoza

 

Punto y final en la relación entre el Deportivo e Ibai Gómez. El futbolista vasco rescinde su contrato (había firmado por un año con opción a otro más) y hace su oficial su salida del club, según adelantó el programa Coruña Deportiva, de la Cadena Ser. Tras confirmar su retirada en redes, hoy dará a las 12 horas una rueda de prensa en Abegondo.
 


El jugador saltó ayer al campo para trabajar al margen del resto de sus compañeros, realizando carrera en solitario y con calzado para correr, sin botas de entrenamiento.


Mientras el resto del plantel iniciaba la sesión, Ibai charlaba con el cuerpo técnico, de forma amistosa, y se le pudo ver sobre el verde de la Ciudad Deportiva de Abegondo dialogando con el segundo de Óscar Cano, Elías Martí durante alrededor de 45 minutos.

 

Fichaje mediático

En cuanto lo hagan oficial ambas partes se terminará la historia de un fichaje que en un primer momento sorprendió por la entidad del fubolista.
El mediocentro contaba con una amplia experiencia en Primera División, con 226 encuentros, la gran mayoría en las filas del Athletic, en el que compitió entre el 2012 y el 2016. Regresó, en una segunda etapa, entre los años 2019 y el 2021. 


Había levantado dos Supercopas, además de dos finales de Copa del Rey y de una Europa League. Recalaba en a A Coruña tras un breve paso por el Foolad iraní y ya en su presentación afirmaba que llegaba para ayudar al equipo, aportando en la posición en la que el técnico creyese conveniente, y asumiendo que no siempre iba a tener protagonismo.


Lo cierto es que Ibai no tuvo excesiva continuidad, ni primero con Borja Jiménez, ni posteriormente con Óscar Cano en el banquillo blanquiazul.
A las órdenes del preparador abulense Ibai disputó un total de seis partidos y fue titular en los empates ante el Pontevedra y el Celta B. Con Óscar Cano jugó solo un partido, el pasado 16 de octubre ante el Linares (2-1), en el que compitió cinco minutos.

 

Fuera de la lista

A la poca incidencia del futbolista en los partidos hay que sumar las muchas ocasiones en las que se había caído de la convocatoria, a pesar de tener el alta médica, debido a decisiones técnicas.


“Voy a aportar mucho al equipo. Tengo que ser el primero que tengo que confiar en ello. Estoy tranquilo”, comentaba el jugador en una de sus comparecencias de prensa el pasado mes de septiembre.
Pese a los buenos deseos de Ibai, ayer por la tarde el Depor hacía oficial su salida de la entidad coruñesa y hoy será su adiós como futbolista profesional.

 

Mensaje en redes

El jugador aprovechó, además, su cuenta de Twitter para mandar un mensaje a sus seguidores y asegurar que "por complicado que sea, mi cabeza y mi corazón me pden que es momento de contaros algo" que pasa por "dar un paso al lado y tomar un camino distinto, es el momento de dejar el fútbol profesional".

 

 


 

 

 

Ibai Gómez se retira y deja el Depor

Te puede interesar