jueves 26/11/20

Iago Barros peleará mañana en Bilbao

Esta vez, el versátil peleador coruñés se enfrentará en Bilbao al dominicano Saúl Luna

Iago Barros imparte clases en el Gimnasio Bapu, de Os Castros  | aec
Iago Barros imparte clases en el Gimnasio Bapu, de Os Castros | aec

Iago Barros afronta mañana su décimo combate profesional, justo un mes después de haber vencido en Madrid a David ‘Maravillita’ Sánchez.

Esta vez, el versátil peleador coruñés (que ahora compite como profesional en el boxeo, pero recordemos tiene un amplio bagaje en diversas modalidades como el kickboxing, incluyendo el cinturón negro en varias artes marciales, de las que imparte clases en el gimnasio que su padre José Ramón tiene en Os Castros) se enfrentará en Bilbao al dominicano Saúl Luna, en uno de los platos fuertes de la velada que tendrá lugar en el Frontón Municipal de Gallarta, y que en los prolegómenos de este duelo incluirá varios combates de boxeo olímpico.

Iago conoce poco a su rival, pues se trata tan sólo del segundo combate de Luna, pero sabe que es zurdo, y que la diferencia de estatura será un hándicap. De cualquier forma Barros está acostumbrado a esa circunstancia y confía en poder encontrar la forma de perforar la guardia de su rival: “En la preparación previa estamos trabajando mucho el fondo físico, de cara a completar entero los cuatro asaltos de que constará el combate”.

Comentarios