lunes 19/10/20

Hoy, día clave para Luis Ruiz

Aunque el lateral zurdo se ejercitó ayer con el grupo, se trató de una sesión muy suave que no resolvió si el zaguero está en condiciones de jugar en Albacete
Deporte Campeón-2020-01-25-006-d8bc157d
El lateral izquierdo (i), durante el entrenamiento que realizó ayer el Deportivo en el estadio Abanca-Riazor | patricia g. fraga

Hoy es el día clave para conocer si Luis Ruiz está en condiciones de viajar a Albacete, donde el Deportivo se enfrenta mañana al cuadro manchego.

El lateral izquierdo se ejercitó ayer con el grupo, después de dos días al margen debido a las molestias con las que finalizó el encuentro de la pasada jornada, con el Cádiz. Pero aunque ayer trabajó con sus compañeros en Riazor, se trató de un entrenamiento muy suave y que no sirvió para confirmar si el zaguero onubense está perfectamente recuperado.

Dudas en la banda
Si finalmente Luis Ruiz no puede jugar el encuentro de mañana, Fernando Vázquez se encontraría con un problema, ya que no podría disponer de ninguno de sus dos laterales zurdos, puesto que Salva Ruiz es baja segura por una lesión en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda que sufrió durante el partido con el Cádiz.

El técnico de Castrofeito ha ensayado un posible ‘plan B’ durante la semana y en la sesión del jueves llegó a probar a Víctor Mollejo como lateral.

Koné, recuperado
Quien también se ejercitó con la plantilla deportivista fue Mamadou Koné.

El delantero marfileño se perdió los dos primeros entrenamientos de la semana debido a un proceso febril. Sin embargo, el atacante africano ayer trabajó con normalidad.

Los que no trabajaron con el grupo fueron Christian Santos, Jovanovic y Borja Valle, este último, a consecuencia de una lumbalgia.

Comentarios