Helena García conquista un nuevo título nacional

Helena García conquista un nuevo título nacional
Helna García ganó todos su combates, incluido el de la final, con una gran superioridad | FETAEKWONDO.COM

El DBK desplazó al Campeonato de España sub-21, formando parte de la selección gallega, a la principal deportista del club, Helena García, que capturó en la cita de Cartagena (Murcia) un  nuevo título nacional.
La coruñesa se presentaba en un campeonato oficial después de haberse colgado el oro en el Campeonato de España absoluto en febrero.


Helena inició la competición contra la valenciana Sofia  Viana, a la que superó en 2 asaltos y con una direfencia de más de 12 puntos.


El semifinales, la complicada Ana Martínez, de Castilla y León, una deportista con mucha envergadura y a la que García venció en 2 asaltos sin ceder ninguno de ellos. 


La andaluza Irene Montero fue su rival en el combate por la medalla de oro. La coruñesa se fue desde el primer momento a por el triunfo, exhibiendo su fortaleza en los dos asaltos, ganando el primero por un contundente 7-1 y el segundo por KO técnico.


Helena García se coloca así en primera posición del ránking  nacional sub-21, certificando su excepcional estado de forma y  resultados, ya que también comanda el ránking absoluto. Todo ellos con solamente 17 años un doblete mas que merecido en un mismo año deportivo.
Su proximo objetivo será el Campeonato de España junior, en el que aspira, además de a conseguir un nuevo título, a clasificarse para el Europeo de la categoría, que se celebrará en los próximos meses.

 

El brillo cadete de Galicia

En Cartagena se celebró también el Campeonato de España de la categoría cadete, en el que la selección gallega se proclamó campeona masculina y acabó segunda en la conjunta.  


A nivel individual masculino, cayeron 1 una medalla de oro, 5 de plata y 8 de bronce. Subió el escalón más alto del podio Roi Fraga (-53 kilos), tras vencer en la final a su compañero Pablo Antelo.


Dani Piñeiro (-61), Daniel Agra (-49) y Daniel Abeijón (-33) consiguieron las platas, mientras que los bronces se los colgaron   Daniel Caamaño (-57), Tiago Torea (-41) y Nicolás Casas (-37). 


En categoría femenina, el botín fue de 1 plata y 5 bronces. Venus Vilaseco (-51) cayó en la final ante la valenciana Alejandra del Amo.


Carla Álvarez (-55), Noa Villaverde (-47), Ángela Balado (+59) , Andrea Videla (-33,) y Ainhoa Santos (-29) se encaramaron al tercer escalón del podio en sus respectivas categorías de peso. 
 

Helena García conquista un nuevo título nacional

Te puede interesar