miércoles 2/12/20

Héctor Hernández refuerza el lateral zurdo

El defensa vallisoletano firma por dos campañas con el Deportivo
Héctor Hernández, ante Mollejo, durante el duelo del Numancia en Riazor  | alborés
Héctor Hernández, ante Mollejo, durante el duelo del Numancia en Riazor | alborés

El Deportivo confirmó ayer la contratación del lateral izquierdo Héctor Hernández, que jugó el pasado curso en el Numancia, llega a la entidad herculina como agente libre, y firma por dos temporadas por el cuadro blanquiazul.

Un refuerzo para el carril zurdo, tras el regreso de Luis Ruiz al CD Lugo, para una posición en la que solo está como futbolista específico ahora mismo en el plantel el valenciano Salva Ruiz.

Hernández, de 29 años, cuenta con un amplio bagaje tanto en Segunda, como en Segunda B y  debutó incluso en la élite. Pese a su juventud ha pasado ya por diferentes escuadras a lo largo de su carrera deportiva.

El curso pasado fue de los futbolistas importantes en el conjunto soriano, uno de los descendidos a Segunda B. Jugó un total de 31 partidos, 30 de ellos como titular. Disputó íntegros los dos choques ante el cuadro blanquiazul, el increíble empate en el Abanca Riazor (3-3), en el que el Deprotivo desperdició en el descuento una renta de dos goles, y la victoria por la mínima de los coruñeses en Los Pajaritos.

Amplio bagaje
El defensa comenzó su andadura compitiendo en el filial del Real Zaragoza en Segunda B, llegó a debutar con el primer equipo en la élite con 21 años, en la temporada 20132-13, curiosamente la última del equipo maño en Primera.

Dos campañas (de 2013 a 2015) jugó con el segundo equipo de la Real Sociedad, para acabar de nuevo por participar con el primer equipo ‘txuri urdin’ entre los cursos 2015-16 y 2016-17.

Su siguiente parada fue el Granada, con el que sufrió un descenso a Segunda en la temporada 2016-17. La campaña 2017-18 estuvo enrolado en las filas del Alavés, también en Primera, aunque con poca participación y en la 2018-19 vistió los colores del CD Tenerife, también en Segunda, escuadra en la que disputó jugó un total de 15 partidos.

Su penúltima parada fue el CD Numancia y ahora recala en el Deportivo, necesitado de apuntalar una banda en el que llegó a ejercer Víctor Mollejo como improvisado carrilero.

El lateral izquierdo ha sido en los últimos años un verdadero agujero negro para los coruñeses, que no han acabado de encontrar un jugador que haga olvidar nombres ilustres que pasaron por esa demarcación como fueron futbolistas como Filipe Luis. Nombres como Morel, Rindaroy, Evaldo o más recientemente Luisinho o Saúl García estuvieron en las filas herculinas ejerciendo en ese puesto.

Veteranía
Con la contratación de Héctor Hernández el Deportivo  cierra a un jugador  que suma casi un centenar de partidos en Segunda B y ochenta en LaLiga entre Primera y Segunda División.

Comentarios