Habrá GP de Estados Unidos de F1 en Austin hasta 2026

Habrá GP de Estados Unidos de F1 en Austin hasta 2026

La Fórmula 1 anunció este viernes el acuerdo de renovación hasta 2026 con el Circuito de Las Américas (COTA, siglas en inglés) de Austin (Texas), por lo que habrá Gran Premio de Estados Unidos en el circuito texano los próximos cinco años, contando con el cercano Mundial 2022.


"La Fórmula 1 ha anunciado una extensión de cinco años hasta 2026, incluido su acuerdo con el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas en Austin, Texas", anunció la F1 en un comunicado.


El 'Gran Circo' regresó a los Estados Unidos en 2021, de nuevo con público tras las puertas cerradas de 2020 por la pandemia de coronavirus. Y fueron 400.000 aficionados los que presenciaron en directo el Gran Premio, con victoria para el vigente campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull).


El presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, aseguró que están "encantados" de anunciar la extensión con el Circuito de Las Américas. "Quiero agradecer al promotor por su constante dedicación y entusiasmo por la F1, juntos continuamos aumentando la emoción en torno a nuestro deporte en los Estados Unidos", manifestó.


Por su parte, el socio fundador del COTA, Bobby Epstein, añadió que el Gran Premio de Estados Unidos de F1 es uno de los eventos "más importantes y grandes del mundo". "Estamos extremadamente orgullosos de que haya encontrado un hogar en Texas, en el Circuito de Las Américas, y estamos agradecidos con los millones de fans que nos visitaron durante nuestra primera década", rememoró.


Habrá GP de Estados Unidos de F1 en Austin hasta 2026

Te puede interesar