Goles que valen por tres

El zaguero, celebrando su tanto ante la alegría de Mario Soriano y Noel López, este sábado en el encuentro disputado en el Abanca Riazor | patricia g. fraga

Cuando el balón salió de las botas de Juergen en el cinco de partido ante el Rayo Majadahonda emergió en medio de la zaga majariega la figura de Adrián Lapeña. Libre de marca, el central se elevó para batir a Champagne y establecer el 1-0 en el marcador.


Aportación de la zaga

El defensa sumaba así su tercer tanto del curso, que a la postre contribuiría a dar los tres puntos al Deportivo este fin de semana. Una diana que se contabiliza cn las otras dos que supusieron sendas victorias. La primera, en la segunda jornada liguera, el pasado 5 de septiembre ante el Tudelano. Un gol de Lapeña en el siete de la contienda terminaba suponiendo la victoria por la mínima en el Ciudad de Tudela. Habría que esperar hasta la jornada 24 para una nueva diana acuñada por el central riojano. Fue el pasado 20 de febrero contra el Calahorra.


(1-2). El zaguero logró abrir la lata en el 62, cuatro minutos después, en el 66 firmaba el segundo Quiles. Acortaba distancias Vicente en el 86, pero el marcador ya no se movería.


Lapeña el sábado hacía el primero ante los de Abel Gómez, confirmando que además de su faceta atrás, puede aportar mucho en ataque.


No es el único defensa que ha marcado en el equipo blanquiazul. Borja Granero también sabe lo que es celebrar un gol con la zamarra deportivista. Se lo hizo al DUX Internacional


(2-3) en el encuentro de jornada 19 disputada en el Villaciosa de Odón.

En el Deportivo hay una importante superpoblación de centrocampistas que también han tenido su importancia desde el punto de vista de la aportación goleadora, algunos incluso sin haber gozado apenas de minutos en lo que llevamos de temporada. Es el caso de Juan Carlos Menudo


El ex del Numancia ha disputado 238 minutos en los que ha anotado un gol. Se lo hizo al Celta B en la incontestable victoria de la primera jornada liguera (5-0). También rubricó una diana en ese partido Carlos Doncel, con una presencia intermitente en el once, y que ha tenido minutos en los dos últimos partidos.

Un gol ha firmado el mediocentro Juergen Elitim, en más de 2.400 minutos disputados, aunque no sirvió para evita la derrota del Depor con el Real Unión de Irún (1-2) y otro Mario Soriano ante el Valladolid Promesas (3-0). Tres ha logrado William de Camargo (ante el Zamora, el DUX y el Rayo Majadahonda), todas victorias.


Goles con sabor a ‘9’

Alberto Quiles es el ‘pichichi’ blanquiazul con 13 dianas, le sigue Miku Fedor con nueve y en tercera posición está Noel López con cuatro, titular ante el Rayo Majadahonda y que forzó una pena máxima. 

Goles que valen por tres

Te puede interesar