domingo 29/11/20

Giroud y Kane se lucieron en la escalada de Arsenal y Tottenham

El Arsenal ascendió a la tercera plaza de la Premier gracias a una obra de arte en forma de gol de Olivier Giroud en la victoria (2-0) sobre el Crystal Palace, mientras que el Tottenham Hotspur aprovechó también la derrota del Manchester City para entrar en zona Champions goleando (1-4) al Watford.

El futbolista coruñés contribuyó al triunfo del Arsenal, que ahora es tercero en la tabla	Fotos: reuters
El futbolista coruñés contribuyó al triunfo del Arsenal, que ahora es tercero en la tabla Fotos: reuters



El Arsenal ascendió a la tercera plaza de la Premier gracias a una obra de arte en forma de gol de Olivier Giroud en la victoria (2-0) sobre el Crystal Palace, mientras que el Tottenham Hotspur aprovechó también la derrota del Manchester City para entrar en zona Champions goleando (1-4) al Watford.
El Año Nuevo no cortó el maratón de fútbol en la liga inglesa con dos derbis de Londres sin sorpresas. La decimonovena jornada, última de la primera vuelta, la cerró el Emirates con una cómoda victoria ante un Crystal que no levanta cabeza, con una victoria en trece partidos.
La llegada al banquillo de Sam Allardyce no ha cambiado la cara a un Crystal que se encerró atrás y sufrió el dominio local. En una gran salida a la contra iniciada por Giroud de tacón, el propio delantero francés puso el balón en la red rematando de ‘escorpión’ un centro desde la banda izquierda de Alexis Sánchez. Los de Arsene Wenger, quien dio la titularidad a Lucas Pérez, se desgastaron en el segundo tiempo para dominar un triunfo sentenciado por Alex Iwobi. El Crystal Palace se vino arriba por momentos con varias llegadas consecutivas a la portería de Petr Cech hasta que el Arsenal se adueñó de nuevo del balón en un triunfo que les sitúa con cuarente puntos, a tres del Liverpool.
Antes, el Tottenham demostró su gran momento empezando el nuevo año como cerró el anterior. Los de Mauricio Pochettino repitieron el 1-4 del Southampton en el ‘Boxing Day’ ante un Watford resacoso, fuera del partido o empujado más bien por el agobio visitante, que acumulaba una ocasión de otra.
Los dobletes de Harry Kane y Dele Alli resolvieron el encuentro en cuarenta y seis minutos, con el segundo del centrocampista en la reanudación del segundo tiempo. Los ‘Spurs’ dosificaron fuerzas y el tanto local llegó en el descuento obra de Kaboul. Igualados a treinta y nueve puntos con el City, los londinenses están en la cuarta plaza.

nueva jornada liguera
El fútbol inglés sigue sin descanso con la disputa de la vigésima jornada entre hoy y el miércoles. El clásico maratón por Navidad, con tres jornadas en diez días de fútbol sin tregua, ha agitado más si cabe la lucha en la zona alta, aunque el líder Chelsea mantiene a raya a cualquier aspirante con trece victorias seguidas.
El reto de los de Antonio Conte pasa ahora por derrotar en su campo a un Tottenham que disfruta también de un momento dulce, en el duelo que cerrará la jornada el miércoles. El Chelsea quiere mantener su velocidad de crucero en una segunda vuelta que comienza con cuarenta y nueve puntos, seis más que el segundo clasificado, el Liverpool.
Los de Jürgen Klopp no se bajan de la segunda plaza y acumulan motivos para soñar con la pelea por el título. En Anfield, el último día del año, el equipo ‘red’ tumbó al Manchester City en un duelo directo que le mantiene un paso por delante del resto de aspirantes de cara al duelo de hoy ante el Sunderland. El Arsenal jugará a domicilio ante el Bournemouth. El City de Guardiola recibirá al Burnley, el peor visitante, fuera de los puestos de Liga de Campeones, a diez puntos del líder. Mientras, el United buscará su sexto triunfo seguido ante el West Ham.

Comentarios