Martes 25.06.2019

Gil: “El empate nos va a ayudar a corregir errores”

“Se ha demostrado que los partidos fáciles no existen en esta categoría, que cualquiera puede ganar a cualquiera”, comenta el centrocampista valenciano, quien reconoce que se confiaron

Carles Gil sortea un obstáculo en el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva  | quintana
Carles Gil sortea un obstáculo en el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva | quintana

El varapalo ante el Numancia ha servido a los deportivistas para darse cuenta de que bajar el rendimiento es sinónimo de traspié. Carles Gil lo tiene claro: ante el Zaragoza el próximo domingo en Riazor no quiere tropezar por segunda vez en la misma piedra. 

1. Pendiente de la situación del Reus
El jugador del Deportivo está a la expectativa de lo que suceda con el Reus. Sus jugadores llevan tres meses sin jugar y el club podría verse en el caso de retirarse de la competición con lo que los partidos contra ellos quedarían sin efecto en la segunda vuelta, mientras que en los que no lleguen a disputar de la primera se les dará los tres puntos a sus rivales.

“Es una pena porque al final nos ponemos en la situación de los compañeros, que es muy, muy jodida y les mando mucho ánimo. Llama la atención que sigan pasando estas cosas, pero hay normas y reglas y hay que cumplirlas”, dijo sobre los impagos del conjunto catalán.

“Si finalmente -añadio- pasa lo que puede pasar, no sé qué decisión se tomará con los puntos respecto al Reus, pero esperemos que si finalmente ocurre (que se retire de la competición) no nos afecte mucho”, dijo en referencia a la posibilidad de que el equipo en el que milita el coruñés Juan Domínguez no complete la temporada.

Abundó que “no está claro todavía la fórmula de solucionar el tema” y deseó que no pase por quitar los resultados conseguidos porque el Deportivo, “al haber ganado, sería perjudicado”.

LaLiga, a través de Tebas, ha manifestado que cubrirá la deuda, aunque al Reus le pasará factura en el futuro con un más que probable descenso administrativo.

“Son temas delicados y no soy quien para meterme mucho a hablar de estos temas, pero a estas alturas de la temporada es más complicado tomar una medida que beneficie a todos, que sea justa, y pensando en nosotros mismos, que nos beneficie”, declaró.

2. El VAR en Segunda
Otra de las noticias de esta semana tiene que ver con el videoarbitraje que se aplica en Primera División y que se incorporará también a las últimas eliminatorias de la Copa del Rey y a la promoción de ascenso a la máxima categoría.

“Es muy buena noticia. Estamos viendo que en las competiciones en que se ha implantado está funcionando muy bien para que las decisiones arbitrales sean lo más justas posible. Para los árbitros está bien porque hay jugadas muy complicadas de ver”, apuntó.

Eso sí, no entraría en casos como el de Saúl García, que quedan a interpretación del colegiado. “Al final en una temporada (los arbitrajes) te dan y te quitan, como te he dicho antes, pero en general para LaLiga, las justicias y ayudar al árbitro, viene muy bien”, insistió.

3. Un empate para aprender y corrregir
El golpe ante el Numancia en forma de empate, que no de derrota, sirvió a los deportivistas como toque de atención para aprender la lección.

“Lógicamente, el último partido es de los que más vamos a poder aprender de los errores. Ahora jugamos en casa, eso ayuda también, y estamos trabajando mucho esta semana”, declaró.

El Deportivo aplicó el rodillo ante los sorianos en los primeros diez minutos, hasta que anotó. Después, fue a menos.

“Inconscientemente te metes en el pensamiento y la dinámica de que es más fácil sacar partidos en casa (que fuera). A pesar del empate, seguimos teniendo buena dinámica y creo que es un empate que nos va a ayudar mucho a corregir los errores cometidos”, reconoció.

Admitió que el Deportivo se equivocó al verlo fácil. “Entras en una mentalidad a lo mejor excesivamente positiva y si hubieses conseguido los tres puntos ante el Numancia, internamente no, pero hay un ambiente más positivo de conseguir los tres puntos sí o sí (en casa) y se ha demostrado que esos partidos fáciles en esta categoría no existen, que cualquiera puede ganar a cualquiera”, sostuvo.

E insistió: “El inicio del partido fue muy bueno, salimos muy mentalizados de ir a por ellos, anotar el primero y tal vez nos dio la sensación de haberlo conseguido y nos equivocamos. También ellos (Numancia) tienen su parte de mérito y a pesar de no estar bien tienes cinco o seis claras para llevarte el partido”, indicó.

4. Sin gol
Carles Gil aún no ha visto portería esta temporada. “Me encuentro bien, sobre todo físicamente, que es lo más importante para mí. El gol no me preocupa. Todos queremos hacer goles pero ya dije que si no estuviese llegando al área me preocuparía más”, expuso.

El Zaragoza está en un momento muy complicado; puede ser más peligroso

5. El rival
El Deportivo recibe al Zaragoza, ex de Natxo González, que conoce al equipo igual que el Numancia de López Garai. Un hándicap. “Nos conocemos casi todos y a estas alturas estamos muy estudiados, nosotros tenemos características muy concretas, pero tenemos muchas variantes porque el míster cada semana trabaja el partido según el rival”, apuntó Gil, que no se fía de los maños: “Vienen en un momento muy complicado pero eso les puede hacer más peligrosos”.

Comentarios