miércoles 5/8/20

Gaspar Andrade y Carla Goyanes fueron los mejores

Todo un clásico se celebró ayer en A Coruña. Fue la cuadragésimo séptima Travesía a Nado al Dique Barrié de la Maza, en la que compitieron 215 deportistas.

La prueba de natación contó con la participación de numerosos deportistas y también aficionados que pusieron a prueba su resistencia entre el pantalán de Marina Coruña y la punta del dique  | patricia g. fraga
La prueba de natación contó con la participación de numerosos deportistas y también aficionados que pusieron a prueba su resistencia entre el pantalán de Marina Coruña y la punta del dique | patricia g. fraga

Todo un clásico se celebró ayer en A Coruña. Fue la cuadragésimo séptima Travesía a Nado al Dique Barrié de la Maza, en la que compitieron 215 deportistas. No hubo sorpresas en la categoría reina, la H, cuyos integrantes tenían que realizar un recorrido de 3.500 metros. Se impuso con autoridad Gaspar Andrade, que acabó en 42 minutos y 26 segundos.
La segunda posición la conquistó Miguel Martínez Novoa (44:53), y la tercera Lucas Costa (45:02).
En mujeres, Carla Goyanes fue la más rápida (48:08). Más interesante estuvo la pelea por la segunda posición, que al final fue para Andrea Domínguez (49:48), superando por solo un segundo a Ana Veiga (49:49).
Con respecto a las categorías de nadadores con más edad (E, F y G), el recorrido era de 1.200 metros. Ganaron Carlos García Colomo y Dolores Sar (G), Juan Méndez y María del Mar Terceiro (F) y Álvaro Gómez y Cristina Pino (E).
Los más pequeños, encuadrados en las categorías A y B, también nadaron 1.200 metros. Se impusieron Joao Vitor Roda y Sara Tajes (A), y Pablo Martín y Silvia Martínez (B).
Finalmente, también hubo una competición de 2.300 metros para los jóvenes de las categorías C y D, siendo los más rápidos Daniel Seijo y Lucía Romero (C), y Diego Martínez Bello e Irene Martínez Prieto (D).
Esta Travesía a Nado al Dique se desarrolló con buena temperatura. El día empezó nublado pero poco a poco fue saliendo el sol.
Del mismo modo, sirvió de homenaje a la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos, que cumple cien años. l

Comentarios