​Galicia acogerá la fase de ascenso a LaLiga SmartBank

​Galicia acogerá la fase de ascenso a LaLiga SmartBank
Estadio Abanca-Riazor

Galicia acogerá la fase de ascenso a LaLiga SmartBank, en la que participarán ocho equipos, y Alicante será la sede de la promoción a Primera RFEF, categoría de bronce del fútbol nacional, por decisión unánime de la Comisión de designación de sedes de la Real Federación Española de Fútbol.

El ente federativo oficializó este miércoles que las eliminatorias que otorgan dos de las cuatro plazas en Segunda División (las otras dos son para los campeones de cada uno de los grupos de Primera RFEF) se resolverán en Galicia esta temporada y las dos siguientes, tal y como confirmó también la Federación Gallega.

A ese playoff optarán los clasificados entre el segundo y el quinto puesto de cada uno de los grupos, que se cruzarán en el camino al fútbol profesional.

A falta de once jornadas para el final de la temporada, el Racing de Santander y el Albacete ascenderían directamente como primeros clasificados y jugarían la promoción Deportivo, Celta B, Rayo Majadahonda y Racing de Ferrol del grupo I y Villarreal B, Andorra, San Fernando y Castellón del grupo II.

Esas eliminatorias se disputarán del 8 al 12 de junio y la Federación Gallega concertó ya una primera reunión de trabajo con los tres clubes de esta comunidad autónoma que tienen posibilidades de estar en el playoff: Deportivo, Racing de Ferrol y Celta B.



La primera toma de contacto con los clubes está prevista para el próximo martes en Santiago de Compostela.

Hace unos días, la Federación Gallega comunicó que entre las sedes que presentó para la celebración de este playoff figuran los estadios Abanca-Riazor y A Malata.

Por otra parte, la fase de ascenso a Primera RFEF se jugará esta temporada y las dos siguientes en la provincia de Alicante, quedando pendiente de decisión los recintos deportivos que finalmente alberguen los encuentros.

Serán veinte los equipos que se jueguen en tierras alicantinas a lo largo de dos rondas eliminatorias las cinco plazas disponibles para subir a Primera RFEF, que se unirán así a los cinco equipos campeones de grupo en Segunda B-Segunda RFEF y cuyo ascenso se producirá de manera automática

​Galicia acogerá la fase de ascenso a LaLiga SmartBank

Te puede interesar