El futuro del defensa Jorge Valín apunta al UE Cornellá

El futuro del defensa Jorge Valín apunta al UE Cornellá
El lateral diestro canterano, que no se ha estrenado este curso en partido oficial, se ejercitará hoy mismo con su nuevo club | pedro puig

A falta de confirmación oficial, el defensa deportivista Jorge Valín se marchará cedido en el mercado invernal al UE Cornellá, conjunto catalán que milita en el Grupo II de Primera RFEF.

Castigado por las lesiones en una temporada marcada por la operación quirúrgica a la que fue sometido en verano (descompensación de cadera), el jugador canterano coruñés no ha tenido la oportunidad de debutar en Liga esta campaña con el Depor.

Además, la superpoblación de jugadores específicos para el costado defensivo diestro (con Víctor García, Trilli y Benito) ha propiciado que el ‘2’ tenga que buscarse el porvenir en otra escuadra, en este caso de la misma categoría que el propio Depor.

La entidad de la Plaza de Pontevedra confía en la progresión de Valín, por lo que salvo sorpresa su operación de salida será un préstamo de seis meses sin opción de compra.

El UE Cornellá ocupa actualmente la decimoquinta posición de la tabla clasificatoria en su grupo de Primera RFEF, con 20 puntos y con solo cuatro unidades de ventaja sobre el UCAM Murcia, que marca el descenso a Segunda RFEF.

El equipo dirigido por Raúl Casañ podrá ofrecerle a Valín los minutos de los que ha carecido en el primer tramo de la temporada; pretendido también por clubes como la Cultural Leonesa, el zaguero herculino parece haberse decantado por la opción catalana para proseguir con su carrera profesional.

Después de haber debutado con el primer equipo coruñés en Segunda en la temporada 19-20 (dos encuentros), Jorge Valín disputó el pasado ejercicio en el tercer escalón del fútbol estatal 13 partidos, con siete titularidades.

A sus 21 años, la prioridad del jugador es recuperar su tono del pasado curso y adquirir experiencia para soñar con su regreso al Depor. 

El futuro del defensa Jorge Valín apunta al UE Cornellá

Te puede interesar