viernes 18.10.2019

Fuerzas de flaqueza

El Deportivo, con 14 bajas y Jovanovic tocado, visita con nuevo técnico a un rival que está en su mejor momento desde que llegó Pepe Mel al banquillo, con tres victorias consecutivas
La llegada de Luis César ha supuesto aire fresco en una plantilla tocada en lo anímico y que, además, tiene pocos efectivos disponibles  | pedro puig
La llegada de Luis César ha supuesto aire fresco en una plantilla tocada en lo anímico y que, además, tiene pocos efectivos disponibles | pedro puig

Las islas afortunadas se le dan bien al Deportivo. En el Estadio de Gran Canaria, al que acude esta noche, no conoce la derrota. A esa racha se suma el tópico de entrenador nuevo, victoria segura. Luis César, al que se le atragantan los estrenos, ha supuesto un soplo de aire fresco en una plantilla psicológicamente tocada, con falta de confianza y dudas. La cabeza no ha funcionado, las piernas lo acusa, los resultados se resienten y el equipo ha caído a las posiciones de descenso. El deseo es que haya tocado fondo y que el duelo de Las Palmas suponga un punto de inflexión.

Al mal momento anímico, de juego y de resultados se han unido la enfermería y las selecciones nacionales. Hasta ocho bajas presenta el Deportivo. Luis César tiene poco donde elegir en la primera plantilla y ha tenido que convocar a cinco futbolistas del filial, entre los que no figura Mujaid, que ha desaprovechado la gran oportunidad de escalar en su carrera y tal vez afianzarse en el primer equipo. Por delante de él está ahora Bourdal.

De los cinco, uno se quedará en la grada salvo que Jovanovic sea descartado finalmente por las molestias que le impidieron trabajar con normalidad esta semana. Si el serbio no está, el puzle se le complica aun más al de Vilagarcía.

Eneko Bóveda cambiará el lateral derecho por el central izquierdo para formar pareja con otro vasco, Peru Nolaskoain. La primera opción para Luis César es Borja Galán en el flanco diestro de la zaga y Jovanovic por delante. La segunda, sin el serbio, es que Borja se sitúe como extremo y Jorge Valín debute con el primer equipo en partido oficial, además como titular.

La otra novedad segura está en el centro del campo. Vicente Gómez regresa a su casa en la alineación deportivista. Formará el doble pivote con Bergantiños.

El resto, como en el último partido de Anquela en el banquillo, con Dani Giménez en el arco, Borja Valle en el extremo izquierdo, Aketxe en el enganche y Samuele Longo como referencia en ataque.

Christian Santos y Beto da Silva, además del portero Koke, serán los jugadores de la primera plantilla que estarán en el banquillo. El peruano fue el descarte en los últimos partidos de Anquela.

Los centrocampistas Yago Gandoy y Javi Sánchez y el lateral izquierdo Martí Vilà completan la nómina de fabrilistas.

Por lesión, Luis Ruiz ha ingresado en una enfermería en la que ya estaban David Simón,  Somma y Koné. Además, Mollejo, Montero, Lampropoulos y Gaku Shibasaki están con sus respectivas selecciones.

El rival, con los justos
La UD Las Palmas tampoco anda sobrada, con diez bajas entre las lesiones (jugadores como Lemos, Araujo o Rubén Castro), la sanción de Íñigo Ruiz de Galarreta (le suplirá Kirian Rodríguez) y la convocatoria internacional del portero Josep Martínez. Bajo el arco es donde están los principales problemas de los amarillos ya que tampoco pueden contar con Raúl Fernández. El sevillano Álvaro Valles, que trabaja con el primer equipo desde la pretemporada, debutará y Álex Domínguez, del filial, estará en el banquillo.

Respecto al equipo que ganó en Lugo la semana pasada y que Luis César vio en directo en el Anxo Carro y, unos días antes, en Ponferrada, se cae, además, Narváez, que será sustituido por Tomas Pekhart. El checo anotó en Lugo el segundo tanto de los insulares. El primero fue obra de Pedri, la perla de la UD Las Palmas, un jugador de 16 años que ya ha sido traspasado por cinco millones de euros al Barcelona y que se ha quedado en Gran Canaria cedido. A su lado, Jonathan Viera, el mejor de la categoría.

Las Palmas se encuentra en su mejor momento después de tres victorias, aunque en casa ha cedido dos derrotas y un empate en cinco partidos. El Deportivo no gana desde la primera jornada. Ha llegado el momento de sacar fuerzas de flaqueza.

Comentarios