Francis Cagigao Souto imparte su magisterio

Francis Cagigao Souto imparte su magisterio
El director técnico y entrenador, durante su intervención en el evento celebrado esta mañana | Quintana

El director técnico, entrenador y exjugador de fútbol Francis Cagigao Souto (Londres, 1969) estuvo este miércoles en A Coruña para impartir su magisterio gracias a una charla organizada por la Asociación Alía Network que llevó por título ‘Liderazgo e Identidad: 36 años de camino profesional’.
 

A la iniciativa, que tuvo lugar en el Hotel Plaza de Cuatro Caminos de la capital herculina, asistieron el presidente y el responsable de comunicación de Alía Network, José Manuel Vicos y Juan Carlos Losada, respectivamente.
 

Cagigao Souto agradeció a los impulsores del encuentro contar con él en un acto que “es un honor para mi persona estar en La Coruña, la ciudad de mis padres; mi padre era de la zona de La Torre y mi madre de la de Las Lagoas. Por este motivo, pese haber nacido en Londres, me siento identificado con esta ciudad y puedo afirmar que tengo mucha nostalgia”.
 

Antes de desgranar los diferentes puntos en una intervención que se hizo muy corta a la totalidad de los presentes, quiso dejar claro que “yo no soy un ‘gurú’, lo único que hago es compartir mis experiencias y mi forma de pensar”.

 

IMG 0600 13005573
Los asistentes a la iniciativa organizada por la Asociación Alía Network posaron a su conclusión con Francis Cagigao Souto  | AAN

 

Desde el conocimiento

La experiencia adquirida en sus casi cuatro décadas dedicadas al fútbol le permite opinar desde el conocimiento.
 

Por ello aseguró que “cuando se habla de Identidad es importante saber de dónde venimos y también ser conscientes de que no hay ningún caso igual al ser todos distintos y diferentes”. Su argumentación va más allá e incide que “el techo o el listón lo pone uno mismo y no los demás”.
 

Recalcó que “el afán de superación” es una pieza clave para llegar a lo más alto ya que “no hay éxito sin fracaso”.
 

Habló de los padres de los futbolistas de las categorías base e indicó que “su función pasa por apoyar, guiar y dar estabilidad”. Reconoció que “me gustaría trabajar en Galicia, pero será en un futuro ya que actualmente he firmado con un club un precontrato”.
 

Cuando se le preguntó sobre el Deportivo respondió que ”sin tener conocimiento de lo que pasa dentro, el club debe tener claro dónde está y cómo alcanzar la siguiente meta”.

Francis Cagigao Souto imparte su magisterio

Te puede interesar