Casas Novas | Los franceses, inspirados

El día empezó con la victoria de Sofía Pardo, a la derecha, y acabó con la de Julien Anquetin | Casas Novas / Oxer Sport

Jornada de emociones y velocidad en el segundo día de concurso del CSI**** de A Coruña. El público pudo disfrutar de un día de gran nivel, en el que el espectáculo fue la tónica. Richard Howley demostró en el Trofeo Marqués de Riscal el motivo por el que comienzan a considerarle unos de los jinetes más rápidos del circuito. A continuación, en el Trofeo Longines, se llevó la victoria el francés Julien Anquetin, en otro brillante recorrido.


El Trofeo Longines, prueba que cerró el intenso programa del segundo día de concurso, tuvo un trazado formado por 13 obstáculos y 16 esfuerzos, con triple de Longines (fondo/vertical/fondo) y doble de verticales de Marqués de Riscal. Se disputó bajo el Baremo de Manga Ganadora, en el que todos los que terminasen con cero puntos tenían asegurado el pasaporte. Al final se convirtió en un desempate al terminar sin faltas 12 conjuntos, que salieron en orden inverso al tiempo del primer recorrido.


La emoción estuvo presente hasta el final, en una prueba en la que los jinetes franceses se hicieron con los primeros puestos. El jinete vasco Kevin González de Zárate salió en la parte final con Frappant, un caballo con el que lleva muy poco tiempo, algo que no impidió al de Vitoria salir decidido a por el triunfo.


El español lo volvió a bordar, terminando con un nuevo cero y con el mejor tiempo en ese momento, pasando a liderar la clasificación. Solo quedaban tres jinetes por salir y los tres rebajaron el crono de González de Zárate.

 

 

Los tres del podio


Primero fue el portugués Duarte Seabra con HHS Washington. Luego Roger-Yves Bost con Bluemuch des Balleines y a continuación Julien Anquetin con Blood Diamond du Pont, que fue el único que pudo bajar de los cuarenta segundos. El francés venía de hacer un buen concurso en el CSI*** Maeza y en Casas Novas logró un importante y emotivo triunfo, recibiendo el trofeo de manos de Elena Orozco, Brand Manager de Longines España.


Su compatriota Roger-Yves Bost, que venía de ganar una prueba en el CSIO***** de Aachen fue segundo, mientras que Duarte Seabra, en un gran momento deportivo, fue tercero. Kevin González de Zárate terminó en el cuarto puesto, siendo el mejor español en la tabla.


Richard Howley es uno de los jinetes más ganadores del circuito internacional. El irlandés, que venía de ganar el Gran Premio del CSI*** Maeza, certificó en la pista de Casas Novas su competitividad. Fue el ganador del Trofeo Marqués de Riscal tras un brillante recorrido con Fame, un caballo de 10 años que comenzó a concursar a finales de la temporada pasada. Pocos peros se le pueden poner al recorrido del irlandés con el hijo de VDL Harley. Estuvieron perfectos de principio a fin. Pusieron velocidad y arriesgaron al máximo al doble en el que se iniciaba la última calle. Unos riesgos que se tradujeron en 56,86 segundos, un tiempo que ya nadie pudo mejorar y con el que Howley se estrenaba en el cuadro de ganadores de la edición de verano de los internacionales de Casas Novas.

 

 

Sofía Pardo triunfa


La jornada comenzó con las dos pruebas del CSI*. Los jinetes españoles marcaron el ritmo, sumando dos nuevos triunfos.


Primero fue la coruñesa Sofía Pardo, ganadora del Trofeo Casas Novas, y a continuación, el jinete vasco Telmo Busca, se impuso en el patrocinado por  Porsche.


La edición de verano de Casas Novas está superando todas las expectativas, y también los éxitos de la delegación española, que están siendo los grandes protagonistas.


En el Trofeo Porsche, la prueba más importante de las dos que se disputaron en el horario matinal, se impuso Telmo Busca con Gingo, un binomio que ya había destacado en la primera jornada. En esta ocasión, el jinete vasco y el hijo de Grey Top, de 9 años, fueron los únicos que pudieron hacer el recorrido de la segunda fase en menos de 30 segundos, logrando el donostiarra su primer triunfo en Casas Novas.


Comentaba tras su triunfo que “estoy muy satisfecho con el triunfo. Es la primera vez que vengo a este concurso y me parece todo perfecto”. Telmo Busca y su caballo tordo terminaron en 29’99 segundos con los que lograron desbancar de la primera posición a Ainhoa Manero con Zidane Santa Rosa. La amazona aragonesa hizo un tiempo de 31,61 segundos que le permitió liderar la prueba durante mucho tiempo, teniéndose que conformar con el egundo puesto.


José Díaz Vecino fue el primero que pudo hacer cero con Chacloubel, con el que ya había terminado sin faltas en la jornada de ayer. En esta ocasión, el jinete afincado en Madrid terminó con un crono de 31,87 segundos que le permitió ser tercero.


Previamente, la jornada se inició con el triunfo de Sofía Pardo. La de A Coruña, montando a Grupo Prom Hanoi, con la que ganó la temporada pasada el Campeonato Gallego Absoluto, ganó el Trofeo Casas Novas. Fue el segundo triunfo de un jinete gallego en lo que va de concurso.


Hoy, última jornada, a partir de las 9.15 horas con el Trofeo ClipMyHorse. A las 11.30 está previsto el Gran Premio del Concurso de Una Estrella, patrocinado por Marie Hélenè.


Por la tarde, a las 14.00, será el turno del Trofeo Prosegur, para acabar con el plato fuerte del Concurso, el Gran Premio Casas Novas-Trofeo Sensormatic, a las 16.45.  

Casas Novas | Los franceses, inspirados

Te puede interesar