jueves 02.04.2020

Ficha al defensa argentino Gabriel Mercado hasta 2019

El Sevilla anunció ayer el cierre del fichaje del defensa argentino Gabriel Mercado, quien ya pasó el reconocimiento médico con el club andaluz y firmó su nuevo contrato para las tres próximas temporadas.

El delantero francés, durante su presentación con el conjunto andaluz	kiko hurtado
El delantero francés, durante su presentación con el conjunto andaluz kiko hurtado



El Sevilla anunció ayer el cierre del fichaje del defensa argentino Gabriel Mercado, quien ya pasó el reconocimiento médico con el club andaluz y firmó su nuevo contrato para las tres próximas temporadas.
“Todo ha sido muy rápido, estoy muy ansioso. Hoy es mi primer día, pasé los exámenes, la firma del contrato y será mi primer entrenamiento. Después ya veré la camiseta que me toca y la guardaré porque será un lindo recuerdo”, afirmó en sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Sevilla.
Mercado se formó en la cantera de Racing Club de Avellaneda y pasó por Estudiantes de La Plata antes de firmar por River Plate, donde ha jugado los últimos cuatro años.
El francés Wissam Ben Yedder aseguró ayer que espera hacer los mismos o “más” goles que su compatriota Kevin Gameiro, que abandonó este verano el club nervionense por el Atlético de Madrid, y afirmó que es “un honor” vestir el número 12 de Frederic Kanouté en la Supercopa de Europa ante el Madrid.
“Sé que es difícil sustituir a un jugador importante como Gameiro y que está en el corazón de los sevillistas. Espero hacer como mínimo los goles de Kevin, si puedo hacer más, mejor”, señaló en su presentación como nuevo jugador sevillista.
El galo lucirá el mismo dorsal que portó Kanouté en el cuaddro nervionense: “Soy consciente de que Frederic Kanouté ha sido un jugador muy importante en la historia del club. Para mí es todo un honor llevar su dorsal. Es un referente en mi país y además, me gusta el número también porque es el día de mi cumpleaños”.
Por último, explicó cómo recibió la oferta del club. “Me gustó mucho la propuesta desde el principio. Tenía otras ofertas, pero elegí esta opción porque es la mejor para seguir creciendo y porque desde hace tiempo me mostraron su interés. Llego a un gran club”, concluyó.

monchi
Monchi, director deportivo del Sevilla, aseguró que si fichan a algún jugador más será para “adornar la plantilla”.
Además, dejó claro que la salida de Fernando Llorente está más cerca: “Estamos avanzando y acortando las diferencias en un acuerdo que es entre tres partes y no es fácil. De ayer a hoy estamos más cerca”.

Comentarios