sábado 19/9/20

Fede Cartabia: “Es un partido muy importante ya”

Recuperado para el fútbol de élite en el club en donde ha ofrecido su mejor versión como profesional, el argentino Fede Cartabia afronta ilusionado una campaña en la que anhela ser importante y seguir creciendo en el Deportivo.

Cartabia, en un instante distendido del entrenamiento de ayer en Abegondo  | patricia g. fraga
Cartabia, en un instante distendido del entrenamiento de ayer en Abegondo | patricia g. fraga

Recuperado para el fútbol de élite en el club en donde ha ofrecido su mejor versión como profesional, el argentino Fede Cartabia afronta ilusionado una campaña en la que anhela ser importante y seguir creciendo en el Deportivo.
Titular en banda derecha el pasado domingo ante el Real Madrid, desea continuar aportando su pegada y explosividad al equipo mañana ante un recién ascendido como el Levante que ha comenzado la temporada con un inesperado triunfo ante el Villarreal.

1 Sin confianzas ante los ‘granota’
El atacante blanquiazul indicó que su conjunto precisa sumar de tres en tres cuanto antes para optimizar su autoestima; el contrincante no será sencillo pese a su humildad.
“Es un equipo muy difícil, ya se mostró fuerte en el primer partido ante el Villarreal. Tiene las ideas muy claras, se conoce muy bien, creo que nos están esperando. Tenemos un partido muy importante ya, es la segunda jornada e intentaremos sacar los tres puntos, dijo.
“Va a ser un rival muy duro, intentaremos jugar nuestras cartas para poder traer la victoria y disfrutar”, agregó.

2 La derrota dejó un poso ‘dulce’
Para cualquier deportista de primer nivel como es Cartabia el simple hecho de perder siempre escuece. Pero el traspié 0-3 ante el Real Madrid fue menos traumática quizás debido a las buenas sensaciones brindadas por un Depor competitivo.
“Todas las derrotas dejan algo positivo. Los primeros quince minutos fuimos dominadores, tuvimos dos o tres ocasiones para marcar y es lo que tienen los grandes equipos, que con media ocasión te hacen un gol”, expresó.
“Nosotros teníamos la idea de hacerle más daño al Madrid, pero tienen muy buenos jugadores, tuvimos ocasiones para adelantarnos, ellos lo consiguieron y después se nos puso difícil. Debemos quedarnos con que le pudimos hacer daño al Madrid, ahora solo hay que pensar en el Levante, un partido muy trabajo y rocoso y ya de una vez tenemos que ganar”, prosiguió en su alocución ante los medios.

3 Asumir en el club un rol más relevante
Siempre ambicioso por naturaleza, el medio de Bombal, Santa Fe, reflexionó acerca de sus galones dentro del RC Deportivo y se mostró convencido de que este año irá a más.
“Mi primera etapa me costó bastante; tuve muchas lesiones por medio, no tenía continuidad, y esta pretemporada empezó mal pero poco a poco fui sumando minutos y espero ayudar en lo que me toque, ser importante o no, debemos hacer equipo, que va a ser importante a lo largo de la temporada”, aseguró.
En este sentido, Cartabia afirma que el técnico Pepe Mel le ha pedido “que ayude, que sea descarado, lo que siempre me piden los entrenadores, nada especial con Pepe, intento aportar mi granito al equipo, saldrá o no, pero nunca dejo de intentarlo”.

4 Tramo de calendario a priori accesible
El ‘9’ deportivista asume que las próximas jornadas, ante conjuntos similares al Depor en potencial, pueden ser cruciales para encarrilar el objetivo de la presente campaña, que no es otro que la permanencia (sin los apuros de los tres últimos cursos).
“Vienen encuentros importantes, debemos ir partido a partido. todos los equipos de Primera tienen plantillas muy buenas, hay que tener humildad, hacer mucho grupo, que va a ser importante, e ir partido a partido. el tiempo dirá”, manifestó.
Muy contento por haber regresado a Marineda, Fede es optimista respecto al potencial blanquiazul, aunque recibiría con los brazos abiertos a hipotéticos refuerzos. “Es lo que tiene el deporte, siempre quieres mejorar, esperemos que los que vengan lo hagan para sumar, somos un grupo joven y ojalá los que vengan sea para aportar”, dijo.

Comentarios