Febrero 2021 | Adiós a Fernando Vidal, llega Antonio Couceiro

Antonio Couceiro, en su primera rueda de prensa como presidente del Depor | aec
|

Febrero mantuvo la dinámica de cambios en el Deportivo que se había vivido en el primer mes de 2021. Si en enero Rubén de la Barrera relevó a Fernando Vázquez en el banquillo, en el segundo mes del año hubo una reestructuración total en la cúpula del club.


El único apartado en el que curiosamente casi no hubo novedades fue en el mercado de invierno. El plazo se cerró el día 1 de febrero sin que llegara nadie más, salvo Raí Nascimento, cuyo fichaje ya se había concretado el 27 de enero.


Sin dinero para más refuerzos, el club optó por subir a Diego Villares y Rayco del Fabril, mientras que Diego Rolan y Rui Costa abandonaron la entidad blanquiazul.


1. Aviso, batacazo y reestructuración

El día 3, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, anunciaba que la entidad bancaria efectuaría una reestructuración en el Depor en próximas fechas en busca de una mayor profesionalización. Solo hubo que esperar hasta el 8 de febrero para que se materializaran los cambios, un día después del desastre en Coruxo. El equipo perdió en O Vao (2-0) y ofreció una imagen pésima.


La jornada posterior al naufragio amaneció con el anuncio de la salida del Consejo de Administración liderado por Fernando Vidal.


“Por el bien común, damos un paso a un lado”, manifestó el ya exdirigente en su despedida.


Apenas unas horas después, el máximo accionista del club, Abanca, elegía al presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, para que encabezara el nuevo Consejo de la entidad deportivista.


2.  Se complica el objetivo del ascenso

En el aspecto deportivo, el ascenso prácticamente se convertía en una quimera para el equipo coruñés, tras un mes de febrero aciago, con una sola victoria y dos derrotas.


Una semana después del tropiezo con el Coruxo, la escuadra herculina parecía tomar aire con un triunfo sobre el Guijuelo en Riazor (1-0), gracias a un gol de Lara.


El conjunto coruñés volvía a ver portería en la liga después de cinco jornadas sin marcar y saboreaba un triunfo tras siete encuentros sin lograrlo.


El equipo había encadenado la peor sequía realizadora en sus 110 años de historia con 644 minutos sin materializar ni un gol.


La reacción, sin embargo, duró muy poco, ya que en la siguiente cita, el 20 de febrero, los blanquiazules cayeron de nuevo. Esta vez, en A Malata con el Racing de Ferrol (1-0). Un resultado que complicaba muchísimo las opciones de los pupilos de Rubén de la Barrera de finalizar la primera fase entre los tres primeros y pelear, en la segunda, por el ascenso. En ese momento, el Depor era sexto, con solo dos de ventaja sobre la séptima plaza, que suponía bajar a Segunda RFEF, y se encontraba a cuatro puntos de la tercera plaza y a ocho del líder, el sorprendente Zamora que una temporada antes competía en Tercera División.


3. El 99º peor ataque de la categoría

La Segunda B había alcanzado su jornada decimoquinta y el Depor solo había marcado ocho goles. Un registro tan pobre que solo tres de los 102 equipos que componían la Segunda B habían anotado menos que los blanquiazules.

Febrero 2021 | Adiós a Fernando Vidal, llega Antonio Couceiro