lunes 18/1/21

Faltan plátanos ofensivos

Con la confirmación de la cesión de Evaldo Fabiano, queda cubierto el lateral izquierdo del equipo

El Deportivo 2012-13 sigue en construcción. Ha llegado a la plantilla la primera oleada de fichajes, anoche lo hizo el lateral Evaldo Fabiano, pero todavía quedan puestos por cubrir. Lo ideal, por ahora, es el número de jugadores que tiene a su disposición José Luis Oltra, pero con los fichajes que se realizarán antes del 31 de agosto habrá que dar salida a algunos futbolistas.

La portería está bien cubierta, a la altura de los mejores de Primera División. Oltra cuenta con dos guardametas de garantía: Dani Aranzubia y Germán Lux. El presidente deportivista, Augusto César Lendoiro, anunció esta semana que no traspasará a Aranzubia salvo que reciba una oferta loca por él.

En el lateral derecho vuelven a disputarse la titularidad Manuel Pablo y Laure. El curso pasado, el canario empezó en el once, pero las lesiones no le respetaron hasta el final de la temporada, en el que le arrebató la titularidad a Laure.

Colotto ha dejado huella en el centro de la zaga. Para intentar borrarla ha llegado Alberto Rodríguez. Pero Aythami no renuncia la titularidad. Zé Castro parte en ventaja. Rochela podría irse cedido. Uxío apunta a cuarto central.

En el lateral zurdo, Ayoze recibe la competencia de Evaldo Fabiano, que suple la marcha del paraguayo Morel.

El todocampista André Santos es una amenaza para Álex, el recuperado Jesús Vázquez y Juan Domínguez, que puede adelantar metros para disputarle el puesto a Valerón y a Juan Carlos. La idea es que este último sea cedido. En las bandas, duelo entre Bruno Gama y Saúl en la diestra y Pizzi y Salomao en la siniestra. Arriba Riki y Bodipo son las únicas referencias. n

Comentarios