Fabril - Bergantiños | Una parte para cada equipo

Fabril - Bergantiños | Una parte para cada equipo
Carlos López (8) y Dani Barcia (d), central y capitán del Fabril, ayer por la mañana en el campo 4 de la Ciudad Deportiva de Abegondo | javier alborés

Empate (1-1) en Abegondo entre el filial del Deportivo y el Bergantiños en un partido igualado en el que los carballeses fueron superiores en la primera mitad y en el que el Fabril, que no realizó cambios hasta el minuto 68, mejoró considerablemente en la segunda. Iván Garrido adelantó a los visitantes en el minuto 4 e Iano Simao firmó el definitivo 1-1 en el 60 tras recibir un pase de Iñaki.


Fabril y Bergantiños plantearon la primera parte con el mismo sistema aunque con matices en la propuesta. El filial del Deportivo salió con un 1-4-2-3-1 bastante estricto, con Brais Val y Rubén López en el doble pivote y con Iñaki por delante de ellos y figuró con un delantero centro al uso: Iván. Por su parte, el conjunto de José Luis Lemos salió con idéntico esquema, pero con la variante de jugar con un falso nueve (Carlos López) acompañando a un centro del campo formado por Uzal y Remeseiro en el doble pivote y Adri Pérez más entre líneas.El 0-0 inicial se deshizo nada más empezar.


La escuadra carballesa, de Segunda RFEF, se adelantó con un golazo de volea (con la zurda) de Iván Garrido. La jugada nació en una falta lateral ejecutada desde el sector izquierdo del ataque del Bergan que fue despejada por el Fabril. A la altura de la frontal disputaron Pedrosa y Rubén López. La bola quedó suelta en el balcón del área y, desde ahí, el atacante de Calahorra de 27 años conectó un zapatazo imparable para Brais Suárez. 


El Bergantiños, con variantes en la salida de balón ante la presión alta del Bergantiños –Uzal entre centrales muy abiertos o Remeseiro entre Tomé (central izquierdo) y Sellés (lateral izquierdo) con Pedrosa en una posición más interior– fue superior al filial del Deportivo en la primera mitad. El conjunto de Lemos tuvo continuidad en sus ataques y se mostró muy agresivo en las presión tras pérdida, impidiendo, durante prácticamente todo el primer acto, salir con cierta facilidad a un Fabril que no dio con la tecla.


Una de pocas llegadas con relativa claridad del Fabril en el primer período llegó con una conducción de fuera hacia dentro del lateral derecho Quique Teijo, que acabó cediendo para el extremo izquierdo Iano Simao que, después de un regate, soltó un zurdazo centrado que resolvió bien Santi Canedo. El propio Iano, que en el tramo final del choque jugaría de lateral izquierdo, protagonizaría el único susto de la primera mitad en un choque con el lateral derecho visitante Palomares. Después de que entrasen las asistencias de ambos equipos, los dos jugadores pudieron continuar con normalidad.


Las dos últimas ocasiones de la primera parte fueron del Bergantiños y prácticamente seguidas. En la primera (minuto 40), Carlos robó alto, en tres cuartos de campo, dividió a Barcia y dio el último pase para Garrido que, ligeramente escorado hacia el costado izquierdo, se quedó sin ángulo para probar con un remate directo y optó por dar el pase atrás para Adri Pérez. El mediapunta que llegó al Bergan procedente del Palencia Cristo conectó un remate al primer toque con la zurda que salió demasiado centrado y Brais desvió a córner. Precisamente tras ese saque de esquina, el Fabril volvió a mostrar debilidades en las segundas jugadas y, con una pelota suelta en la frontal, Remeseiro metió el interior de su bota izquierda buscando el segundo palo. El esférico impactó en el palo.

 

 

Segunda parte


Óscar Gilsanz no realizó ni un solo cambio en el descanso; esperó hasta el minuto 68. Sí los hizo José Luis Lemos, que dio entrada a Chapu por Quindimil, a Espeso por Sellés, a Meixús por Remeseiro, a Boedo por Garrido y a Dieguito por Carlos López. La continuidad le sentó bien al Fabril, que empezó a sentirse cada vez más cómodo sobre el terreno de juego, sobre todo, pisando mucho campo rival e impidiendo que el Bergan saliese en corto con nitidez.

 

 

Empate


En el 60 llegó el tanto del empate. El Depor B robó alto, Iñaki inició una buena conducción por dentro y entendió a la perfección la carrera de Iano, que aprovechó el desorden del Bergantiños para controlar dentro del área y, a dos toques, soltar un zurdazo raso que entró cruzado, pegado al palo de Santi Canedo. En el tramo final del choque, ya con Estramil e Iago Astray (dos juveniles) en el carril derecho del Bergan, el choque perdió ritmo y terminó con el 1-1. 

Fabril 1- 1 Bergantiños
 

Deportivo Fabril (1-4-2-3-1): Brais Suárez (Román, min.46); Quique Teijo (Currás, min.68), Ángel Puerto (Fito, min.68), Dani Barcia (Seydi, min.82), Marcel (Hugo Baldomar, min.82); Brais Val (Barba, min.68), Rubén López; Diego Gómez (Nájera, min.68), Iñaki (Carlos, min.82), Iano Simao; Iván. 
Bergantiños (1-4-2-3-1): Santi Canedo (Pablo, min.68); Palomares (Iago Astray, min.68), Quindimil (Brunet, min.46), Tomé (Quindimil, min.68), Sellés (Espeso, min.46); Remeseiro (Meixús, min.46), Uzal; Iván Garrido (Boedo, min.46), Adri Pérez (Remeseiro, min.68), Pedrosa (Estramil, min.80); Carlos López (Dieguito, min.46). 
goles: 0-1, min.4: Iván Garrido. 1-1, min.60: Iano Simao. 
árbitro: Represas Rodríguez (A Coruña).

 

 

Fabril - Bergantiños | Una parte para cada equipo

Te puede interesar