Expediente de investigación a Miguel Llorente, apartado provisionalmente del Depor Abanca

Expediente de investigación a Miguel Llorente, apartado provisionalmente del Depor Abanca
Miguel Llorente, apartado de su cargo como técnico del Depor Abanca, dutrante un partido en Abegondo | quintana

En la semana más importante de la temporada del Deportivo Abanca, días antes de que el equipo coruñés se enfrente el domingo (12.00 horas) a domicilio al Levante Las Planas en un duelo que podría suponer su despedida de forma virtual de la lucha por el ascenso a Primera Iberdrola, ha saltado por los aires la rutina del conjunto blanquiazul con el anuncio, por parte del Deportivo, de la apertura de un expediente de investigación dirigido a esclarecer “unos hechos y conductas supuestamente realizadas por el primer entrenador del Depor Abanca, Miguel Llorente, estrictamente relacionadas dentro del ámbito deportivo que no incluyen en ningún caso connotación sexual ni violencia”, indica club en un comunicado.


¿Cuáles son las consecuencias directas de esta investigación? En primer lugar, Miguel Llorente ha sido apartado de sus funciones como entrenador del primer equipo femenino mientras se llevan a cabo las pertinentes pesquisas por parte del Deportivo y su encargado de cumplimiento normativo “sin que esto suponga en modo alguno prejuzgar ni condicionar el resultado de las averiguaciones”, puntualizó la entidad coruñesa en el comunicado.


En segundo lugar, Kevin Cabado, técnico del Deportivo Abanca B, será el encargado de relevar en su puesto a Miguel Llorente mientras dure la investigación, ya que Ana González dimitió recientemente de su cargo como segunda entrenadora del primer equipo.


Kevin Cabado ya dirigió los entrenamientos del Deportivo Abanca de los últimos dos días y, de hecho, no estuvo en el banquillo durante el partido del pasado miércoles en León entre el Olímpico y el filial blanquiazul. Si fuese necesario, Kevin Cabado también estará al frente del primer equipo en los partidos de Reto Iberdrola.


A pesar de que no han trascendido públicamente los motivos que originaron la apertura del expediente de investigación a Miguel Llorente, el medio de comunicación disinoticias.es ha asegurado que “tiene que ver con algunas supuestas palabras que habría pronunciado el entrenador en el contexto de la caseta y que podrían entenderse como racistas”.


La ruptura entre parte de la plantilla y el técnico madrileño, que se ha hecho patente tras este anuncio por parte del club, compromete la continuidad de Miguel Llorente en la entidad herculina, aunque habrá que esperar a la conclusión de la investigación para conocer la decisión final del Deportivo, que informó en el comunicado que “no realizará más consideraciones sobre este asunto hasta que sus órganos de cumplimiento normativo hayan resuelto el expediente abierto”.


Su llegada al Depor

Miguel Llorente recaló en el Depor el pasado verano tras la sorprendente destitución de Manu Sánchez y Pablo Pereiro a pocos días del inicio de la pretemporada. Con pasado en el Barcelona B, dejó claras sus intenciones futbolísticas desde su primera comparecencia pública asegurando que su equipo tendría un estilo atrevido y con una fuerte apuesta por la posesión y la presión tras pérdida.


El inicio de la temporada no pudo ser mejor y el equipo coruñés se asentó en la zona alta de la tabla y acabó el 2021 como campeón de invierno, pero los resultados se vinieron abajo con el cambio de año.


Crisis deportiva

La noticia de la investigación sobre Miguel Llorente llega en el peor momento deportivo del conjunto blanquiazul durante la presente temporada. El Depor Abanca encadena seis jornadas sin ganar en las que únicamente ha logrado tres empates. Ha pasado de ser líder tras golear al Levante Las Planas en el último partido de 2021 a estar situado a cuatro puntos del liderato y solo uno por encima de la zona de promoción de permanencia.


En medio del huracán, las jugadoras blanquiazules se jugarán gran parte de la temporada el domingo en el feudo del Levante Las Planas. Una derrota en tierras catalanas dejaría al Depor a siete puntos de la única plaza de ascenso directo y, probablemente, le haría caer por debajo de la quinta plaza, lo que a final de curso le obligaría a jugar una eliminatoria para seguir en Reto Iberdrola.


La otra posibilidad es que el Depor tire de orgullo, gane en Barcelona y se sitúe a un punto del ascenso. La temporada del equipo blanquiazul, deportiva y extradeportivamente, está en juego al mismo tiempo.

Expediente de investigación a Miguel Llorente, apartado provisionalmente del Depor Abanca

Te puede interesar