martes 1/12/20

Examen en Santo Domingo

El Deportivo se pondrá este mediodía a prueba en Alcorcón. Aunque no hay resultados ni partidos a estas alturas tan radicales como para definir el futuro y siempre se habla del margen a errar.

El Deportivo se pondrá este mediodía a prueba en Alcorcón. Aunque no hay resultados ni partidos a estas alturas tan radicales como para definir el futuro y siempre se habla del margen a errar, el choque es un examen para los de Fernando Vázquez. Pondrá en juego su capacidad para mantenerse en lo más alto de la tabla, de volver a ganar tras dos partidos sin hacerlo, se le calificará por su rendimiento en un campo complicado, que trae malos recuerdos, aunque ni este Depor es el de hace dos temporadas, cuando mordió el polvo por 4-0 en Santo Domingo ni lo es el Alcorcón, que ostenta el rango de peor equipo local de la Liga.
Se enfrenta el visitante con mejores números al cuadro más débil en su feudo. Aunque con Bordalás, recién llegado, ha conseguido cuatro puntos en dos partidos, el equipo alfarero no está en su mejor momento. En una reconversión de plantilla, con cambio de dueño en la entidad, le falta la estabilidad y la fe que le hizo conseguir gestas como la goleada al Depor.

partido complicado
La percepción previa al partido es de que será duro. Además al equipo herculino no se le da bien, últimamente, acercarse a la capital del reino, donde ha perdido con todos los de Primera en las últimas temporadas, Madrid, Atlético, Getafe y Rayo, y con el Alcorcón en Segunda. Es un envite en el que hay una tendencia que cambiar, la de la propia historia, aunque pequeña, de este partido y la de no haber sumado de tres en tres en las últimas jornadas.
Fernando Vázquez trabajó durante la semana muchos aspectos del juego. La defensa a balón parado fue uno de ellos, el dibujo táctico con tres centrales, otro. Aunque se prevé que el equipo juegue con su habitual esquema de cuatro zagueros, dependiendo cómo transcurra el choque hay que tener alternativas.
Personalizando en jugadores que deben ser importantes, amén de celebrar la vuelta a la convocatoria de Lux, hay dos nombres que suenan en la cabeza de los aficionados. Uno es Juan Domínguez. De sus decisiones depende buena parte del juego del equipo. El otro es Rabello; el propio futbolista ha comentado que puede dar más y es necesario ese rendimiento que se le presupone por los avales con los que ha llegado al Deportivo.
Esperando que Salomao y Luisinho sigan a su buen nivel y que Núñez aguante todo lo que pueda, hay que desear un buen día a Toché, que tiene gol, y mucho. Este delantero tiene unos registros en Segunda demoledores. Gracias a él el Cartagena fue alguien en el fútbol profesional.

acertar más
Hay buenos mimbres para construir un buen equipo, que mantenga la solvencia defensiva, sus credenciales para haber llegado a estas alturas de competición en los puestos de privilegio, y también para atacar mejor.
Parece que uno de los males que aquejan a este Depor, de toda la vida, es fallar goles cantados. Hay que atacar mejor, más claro, con más presencia, y ahora Vázquez tiene jugadores para ello. Por todas estas circunstancias el Depor se examinará en Santo Domingo y será calificado por mil almas blanquiazules que acompañarán al equipo.
En esta Liga tan competida lo que falta, precisamente, es un equipo que tome el mando definitivo. Ojalá pueda ser el Depor desde esta misma jornada.

Comentarios