Martes 11.12.2018
selección | previa

España se prueba ante los ‘Dragones Rojos’ sin Bale

La España de Luis Enrique mide su momento en Cardiff, recuperada la ilusión perdida en el Mundial de Rusia, en un encuentro que enfoca como banco de pruebas a puertas de poder firmar la clasificación para la fase final de la Liga de las Naciones en su duelo de Sevilla frente a Inglaterra.

Sergio Ramos, capitán de la selección, durante un entrenamiento en tierras galesas  | efe/rodrigo jiménez
Sergio Ramos, capitán de la selección, durante un entrenamiento en tierras galesas | efe/rodrigo jiménez

La España de Luis Enrique mide su momento en Cardiff, recuperada la ilusión perdida en el Mundial de Rusia, en un encuentro que enfoca como banco de pruebas a puertas de poder firmar la clasificación para la fase final de la Liga de las Naciones en su duelo de Sevilla frente a Inglaterra.

El estreno de Luis Enrique como seleccionador no pudo ser más esperanzador. Lejos de los cómodos amistosos con los que se suelen estrenar en el cargo técnicos de grandes selecciones, la Liga de las Naciones le presentó un duro examen con duelos ante dos rivales que volaron alto en la gran cita de Rusia.

La conquista de Wembley derrotando a Inglaterra (1-2) y el vapuleo a la subcampeona del mundo Croacia (6-0), abre la posibilidad de dejar la liguilla sentenciada en el estadio Benito Villamarín el próximo lunes.

La cita ante Gales servirá a Luis Enrique para probar caras nuevas y buscar soluciones a la baja de su gran referente, Isco. Piensa en Asensio modificando su posición, Iago Aspas o Suso. Los tres tendrán minutos para que el seleccionador saque conclusiones.

Todo apunta a que también recibirá un premio Kepa en la portería. Aunque Luis Enrique mantuvo apuesta por De Gea como titular, el portero del Chelsea puede ser novedad.

En defensa, la baja de Carvajal abre la puerta a Azpilicueta como lateral derecho, con más opciones que Jonny, que se incorporó más tarde por su paternidad y se estrena en una convocatoria. Anda renqueante Gayá, por lo que Marcos Alonso sería lateral zurdo y como pareja de Sergio Ramos se perfila Albiol, los dos únicos supervivientes de la Eurocopa 2008 donde se inició el ciclo de mayor éxito del fútbol español.

En la manija del equipo Rodri puede dar descanso de inicio a Busquets para extender su progresión y en punta, con Rodrigo como el ‘9’ elegido para Inglaterra, puede recibir sus primeros minutos Morata de Luis Enrique para demostrar. Alcácer pisa fuerte en la competencia.

Hace 33 años que España y Gales no se enfrentan. Será el sexto duelo con un balance ligeramente favorable a la Roja, que ganó en dos ocasiones, firmó dos empates y fue derrotada en una ocasión, 3-0 en Wrexham, en el último precedente en 1985.

Por parte de los ‘Dragones Rojos’, Giggs ya ha confirmado que no podrá contar con su gran estrella, Gareth Bale, debido la fatiga muscular por la que pidió el cambio el sábado en Vitoria, que se ha unido una lesión en la ingle que le ha incomodado en las últimas semanas.

Bale faltó al entrenamiento del lunes, pero sí se ejercitó el martes en los campos de entrenamiento de St. Fagans, situados al oeste de Cardiff. Ayer, sin embargo, no estuvo con el resto del grupo en el entrenamiento previo al encuentro realizado en el Principality Stadium. Se espera que el delantero madridista esté preparado para disputar el partido de la Liga de Naciones contra la República de Irlanda el próximo lunes.

Sin el madridista, máximo goleador de la historia del combinado galés, su posición en el once la resolverá Harry Wilson, jugador del Derby County cedido por el Liverpool. Wilson marcó en Old Trafford el pasado septiembre cuando el Derby County eliminó al Manchester United en la Copa de la Liga y podría disputar su quinto partido con la selección.

En el centro del campo, Wilson acompañará a otro joven talentoso como Ethan Ampadu. El mediocentro del Chelsea no está contando demasiado en los planes del técnico Maurizio Sarri y aún no ha debutado con los ‘Blues’ esta temporada, pero parece haberse afianzado en la zona de creación de Gales, después de haber debutado en 2016.

Para paliar la falta de gol que Gales padeció en su última derrota ante Dinamarca, las esperanzas pasan por Aaron Ramsey y Sam Vokes, ambos goleadores este fin de semana en la Premier League.

Ramsey anotó un bello tanto de tacón en la goleada del Arsenal ante el Fulham, saliendo desde el banquillo, mientras que Vokes abrió el marcador, con un potente cabezazo, en el empate del Burnley ante el Huddersfield Town.

Otro de los argumentos de Gales es el Principality Stadium, con capacidad para 75.000 espectadores (se calcula que asistirán unos 50.000), aunque los ‘Dragones Rojos’ no lo pisan desde 2011.

España se prueba ante los ‘Dragones Rojos’ sin Bale
Comentarios