España pierde en la prórroga y queda apeada del torneo

España pierde en la prórroga y queda apeada del torneo
Las jugadoras de Jorge Vilda no pudieron evitar que su rival les pasase por encima | Vince Mignott

Inglaterra 2-1 España

 

Rozó España una clasificación histórica, trabajada y merecida, pero Inglaterra, que vivió sometida al fútbol español, remontó a base de corazón y dejo a la selección a escasos cinco minutos de meterse en semifinales (2-1). 
 

Una jugada mágica de Athenea del Castillo, culminada por Esther González, dio esperanzas a España de silenciar Brighton, pero un tanto a la desesperada de Ella Toone y un golazo de Georgia Stanway en la prórroga, rompió el sueño español y certifica la tercera eliminación europea seguida de España en cuartos de final.
 

El equipo impoluto, que no había encajado ni un solo gol en el torneo, sintió el miedo de la eliminación ante una España con coraje y confianza en su estilo, pero rugió a tiempo para meterse en semifinales. 
 

España tenía la intención clara de conseguir y domar la pelota y lo logró. Después de diez minutos de tanteo, de imprecisiones por los nervios, España se hizo con el mando del partido y puso en apuros a Inglaterra. No por el peligro de las ocasiones, que fue inexistente, sino por la incomodidad a la que sometieron a las inglesas, acostumbradas a dominar y a ser superiores en cada encuentro del torneo.
 

Ello le permitió adelantarse en el marcador. Pero su rival logró la igualada a seis del final y en la prórroga obró una remontada que le dio el pase a la penúltima ronda.

España pierde en la prórroga y queda apeada del torneo

Te puede interesar